Skip to main content

El Cabildo invierte 1,5 millones en la renovación de espacios turísticos de Mogán y se compromete a incrementar la partida

  • Se enmarcan en el paquete del Patronato de Turismo de Gran Canaria de 18 millones para rehabilitar infraestructuras turísticas
  • Gran Canaria trabaja por permanecer en el candelero para ser la primera opción en la apertura del mercado y aprovecha el cierre para mejorar el destino
  • Morales, Álamo y Bueno ponen las obras como ejemplo de colaboración entre administraciones

 

Las Palmas de Gran Canaria, 2 de marzo de 2021. El municipio de Mogán renueva la imagen de tres de  sus enclaves con la culminación de la segunda fase del paseo de Patalavaca a Anfi, tres kilómetros de reasfaltado en Puerto Rico y un nuevo parque proyectado en Playa de Mogán, proyectos presupuestados en 2,5 millones de los que el Cabildo de Gran Canaria ha aportado un millón de euros del millón y medio que destina al municipio a través del Patronato de Turismo.

 

El presidente insular, Antonio Morales, el consejero de Turismo, Carlos Álamo,  la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, la edil de Turismo, Alba Medina, recorrieron hoy estas obras integradas en el plan de inversiones de 18 millones del Patronato de Turismo de Gran Canaria para la rehabilitación de infraestructuras turísticas en San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía, Arucas, la capital grancanaria y Mogán.

 

Los responsables públicos coincidieron en señalar estas obras como ejemplo de colaboración interadministrativa, pues con el esfuerzo de todas la ejecución ha sido posible, por lo que la Institución insular se comprometió con la alcaldesa a incrementar el esfuerzo una vez que disponga de los remanentes insulares a los que sumará partidas del FDCAN, para lo que reclama al Gobierno canario que mantenga intactos los 160 millones comprometidos.

 

El presidente del Cabildo resaltó la importancia de realizar inversiones públicas y privadas en este impás que atraviesa la industria turística para estar aún mejor que antes de la pandemia cuando el mercado abra sus puertas. A ello se suma la importancia de estos proyectos en la reactivación económica y la creación de empleo en estos momentos tan complejos.

 

Por su parte, el consejero de Turismo explicó que Gran Canaria trabaja para mantenerse en el candelero y ser la primera opción de los turistas, además estas acciones suponen una mejora evidente para la calidad del destino, esencial porque mantener el liderazgo precisa que los clientes de Gran Canaria encuentren un destino mejorado. La combinación entre oferta de ocio y calidad sanitaria serán dos elementos fundamentales en el éxito de los próximos años, aseguró.

 

La alcaldesa, por su parte, agradeció la implicación insular y pidió que la colaboración en materia de inversiones en infraestructura turística no solo se mantenga, sino que aumente dados los proyectos que tiene en cartera Mogán y la importancia del municipio como motor económico y pieza del destino turístico que es Gran Canaria, en lo que coincidieron tanto el presidente como el consejero de Turismo, que a su vez agradecieron el esfuerzo de la corporación local con los proyectos y también con la aportación de sus recursos.

 

Infraestructura turística

 

La primera de las actuaciones recorridas de la mano de Onalia Bueno  contempla la culminación de la renovación del paseo anexo a la carretera GC-500, entre Patalavaca y Anfi del Mar. Esta segunda y última fase del proyecto ha precisado 903.152 euros, de los cuales 500.000 proceden de la Secretaría de Estado de Turismo y 403.152 euros del Patronato de Turismo de Gran Canaria.

 

El paseo tiene 1,5 kilómetros, la primera mitad fue acometida en 2018 y esta segunda fase han sido reforzada la estructura en los tramos elevados que la sostienen, ha sido sustituida la balaustra por una barandilla de acero inoxidable, ha sido instalado pavimento de asfalto urbano, nuevo mobiliario y se ha revestido con mampostería de piedra el muro de protección que separa el paseo de la carretera.

 

En cuanto a Puerto Rico, se ha ejecutado el reasfaltado de la calle Tomás Roca Bosch. La obra ha tenido un coste de 583.630 euros, de los cuales 300.000 proceden del Patronato de Turismo y el resto fue aportado por el consistorio moganero.

 

Tras esta intervención, este núcleo turístico presenta ahora una imagen mejorada dados los trabajos de repavimentación de la calzada que se han ejecutado en la arteria principal de la zona, además de en la avenida Roque del Este y las aledañas calles El Hierro y Granada.

 

Morales, Álamo y Bueno continuaron el recorrido con las obras del Parque Recreativo de Playa de Mogán, que cuenta con una inversión de 1.065.770 euros, de los cuales medio millón proceden de la Secretaria de Estado de Turismo, 350.900 euros del Patronato de Turismo y 214.860 del Ayuntamiento de Mogán.

 

El parque recreativo tiene una superficie de 5.792 metros cuadrados, está separado del resto de la plaza con un cerramiento vallado y contará con nuevos accesos peatonales ubicados en los principales puntos de conexión con el trazado viario. Destaca un anfiteatro con capacidad para 450 personas.

 

Esta infraestructura incluye zona infantil y deportiva, merenderos, parque canino, skatepark, espacios verdes y un edificio multifuncional que albergará el museo de artes de pesca tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »