Skip to main content

Dos nuevos Pfaes forman a 30 jóvenes desempleados en Peluquería y Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio ha puesto en marcha dos nuevos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo de Garantía Juvenil para formar a 30 jóvenes desempleados del municipio menores de 30 años, inscritos en el Servicio Canario de Empleo, y cualificarlos profesionalmente en las especialidades de Peluquería y Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos.

La alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández, el concejal de Empleo, Domingo González, y la técnica del Servicio Canario de Empleo, Susana Marrero, dieron la bienvenida al grupo, compuesto por un total de 40 personas entre profesorado y alumnado de los Pfaes, que tendrán una duración de 9 meses y medio.

Ana Hernández les felicitó e invitó a “aprovechar esta oportunidad de formación, y ese esfuerzo que están dispuestos a afrontar poniendo de su parte también les dará futuro profesional y personal, porque cuando finalicen esta etapa formativa van a tener un certificado de formación que mejorará su empleabilidad”.

Domingo González, les pidió que “respondan a las expectativas que se están planteando desde todas las instituciones para que estos Pfaes sean una fórmula adecuada para conseguir un empleo estable y de calidad, por eso debemos ser exigentes con ustedes”.

La técnica Susana Marrero destacó a los jóvenes, que ya han empezado su formación, la importancia de tener una ocupación concreta, “porque ya no podemos ir a las oficinas de empleo a decir aquello de apúntame de lo que sea”.

El Servicio Canario de Empleo ha concedido al Ayuntamiento de la Villa de Ingenio para estos dos Pfaes de garantía juvenil, que llevan por nombre Ades el de Microinformática y Aura el de Peluquería, 600.000 euros, y van dirigidos a jóvenes entre 16 y 30 años, que estén en posesión de la Educación Secundaria Obligatoria o que hayan superado las pruebas de Competencias Claves de Nivel 2 y estén inscritas en el Registro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El alumnado prestará sus servicios en los centros municipales y sociales del municipio y tendrán un contrato de formación y aprendizaje, por el que percibirán el 75% del Salario Mínimo Interprofesional. Estos dos programas se unen a los cinco que están actualmente desarrollándose en la Fundación para la Promoción del Empleo, la Formación Profesional y el Movimiento Cooperativo de la Villa de Ingenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »