Skip to main content

El trío Rua inaugura el ciclo de conciertos ‘Marzo, mujer y tradición’ en la Fundación Nanino Díaz Cutillas de Ingenio

  • El día 5 de marzo, a las 19:00 horas, Candelaria González, Fernando García e Inmaculada Marrero, ofrecen el primer concierto gratuito, cuyas entradas están disponibles en la plataforma entradium.com

 

Las Palmas de Gran Canaria, 4 de marzo de 2021.- Un concierto de música íntima y sin artificios. Es lo que promete la cantante tinerfeña Candelaria González que inaugura el día 5 de marzo, a las 19:00 horas, junto a Inmaculada Marrero al piano y Fernando García a la percusión, el ciclo de conciertos denominado ‘Marzo, mujer y tradición’, que se llevará a cabo en la sede de la Fundación Nanino Díaz Cutillas, ubicada en la conocida como Casa del Obispo en El Carrizal de Ingenio.

 

El del trío Rua que integran los mencionados músicos es uno de los cuatro conciertos previstos en este ciclo que tendrá como protagonistas a otras tres destacadas solistas del actual panorama de la música popular de las islas, la palmera Ayatimas Pérez (día 12) y las grancanarias Beatriz Alonso (día 19) y Luzmila Valerón (día 26).

 

Según señala la reconocida solista tinerfeña, Rua es un camino nuevo e ilusionante emprendido junto a Marrero y García. “Un proyecto musical en el que hemos volcado toda nuestra experiencia y vivencias obtenidas a lo largo de nuestras respectivas carreras profesionales, para ofrecer al público una música íntima, sincera y sin artificios”, señala.

 

Candelaria González, de quien la crítica ha sentenciado que se trata de una voz extraordinaria que lo mismo acomete un aria de ópera o una romanza de zarzuela, que un bolero o el folclore canario, siempre con una maestría singular, se acompaña de la elegancia de Inmaculada Marrero, que transmite a través del piano toda su sabiduría musical y su sensibilidad, a la que contribuye, sin duda, su formación clásica y la gran intuición para la música popular que posee. Fernando García, que ha vestido con la magia de su percusión innumerables proyectos musicales, es el tercer miembro de Rua, un nombre relevante dentro del panorama musical canario que es capaz de hacer “cantar” a sus instrumentos para crear los ambientes más especiales en cada una de las obras musicales en las que interviene.

 

La propuesta musical de Rua es ecléctica, reflejo de las propias vivencias de estos tres intérpretes y su forma de vibrar. Sin miedo a afrontar diferentes estilos y épocas musicales, Rua busca emocionar y emocionarse haciendo música con personalidad propia.

 

Hay que recordar que el ciclo de conciertos ‘Marzo, mujer y tradición’ de la Fundación Nanino Díaz Cutillas es gratuito y que el aforo está limitado a quince personas. Tendrán lugar a la misma hora (19:00 horas) en el salón de actos de la sede de la citada fundación de la calle Padre Majón, s/n de El Carrizal de Ingenio. Las entradas para los conciertos están disponibles en la plataforma entradium.com

 

La actividad mencionada está incluida en el marco del amplio programa ‘Marzo-Mujer’ que impulsa la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario, y contempla asimismo la celebración de cuatro entrevistas que pondrán seguirse online a través de Este Canal Televisión (www.estecanaltv.com), la web del ayuntamiento de Ingenio (www.ingenio.es) y el Facebook de la fundación, realizadas a mujeres que desarrollan su actividad profesional en el ámbito del desarrollo comunitario, la ganadería, el deporte o la literatura. Las entrevistas online, de una hora de duración, se llevarán a cabo siempre a las 19:00 horas los días 8 de marzo a la poeta Clotilde Cruz, el 15 a la antigua trabajadora de una empaquetadora de tomates de La Aldea, Dominga Suárez, el 22 a la deportista de lucha canaria retirada del equipo de Agüimes, Isabel Lozano y, el 29, a la ganadera de Agaete, Macarena Rosario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »