Skip to main content

Mogán conmemora el Día de la Mujer con un reconocimiento, teatro y un taller de autocuidado

 

Este mes de marzo el Ayuntamiento de Mogán se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con una programación que contempla la cuarta edición de los Premios Mujer Mogán, la obra de teatro ‘Ellas y nosotras’ y el taller ‘Conociendo mi autocuidado’.

 

El lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Consistorio procederá a la lectura de un manifiesto institucional “para reivindicar la necesidad de una apuesta por la igualdad real, por una sociedad en la que no impere discriminación de índole alguna y por supuesto tampoco manifestaciones machistas en cualquiera de sus formas”, ha expresado la concejala de Servicios Sociales, Tania Alonso.

 

El programa continuará el viernes día 12 con la celebración de los Premios Mujer Mogán, que este año reconocen el papel y gran labor de las mujeres de la Asociación Folclórica y Cultural El Mocán en la conservación y difusión de las tradiciones y el folclore canario. En concreto serán protagonistas Mª Jesús Martín, Mª Eugenia García, Teresita de los Reyes Rodríguez, Rita Wilnelia González, Belén del Carmen Quesada y Francisca Huertas.

 

El evento, que tendrá lugar en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial con aforo limitado por la COVID-19, se emitirá en directo a las 18:00 horas en Radio Televisión Mogán así como en el perfil oficial de Facebook de este medio de comunicación y en el del Ayuntamiento.

 

Por otra parte, la psicóloga Manuela Santamaría estará al frente de un taller en el que, a través de diferentes dinámicas, las participantes podrán identificar qué es el autocuidado, la importancia que este tiene, las distintas áreas en las que se ha de practicar y las maneras de hacerlo para lograr el bienestar. En total se impartirán tres sesiones – 11, 18 y 25 de marzo–  en las instalaciones del Complejo Deportivo David Jiménez Silva (Arguineguín), en horario de 10:00 a 13:00 horas. Las personas interesadas pueden solicitar más información e inscribirse llamando al 928 15 88 00 (ext.5134 – 5144 – 5147).

 

El  27 de marzo finalizarán las actividades con la difusión de la obra de teatro ‘Ellas y nosotras’, de la italiana María Filomena Martignetti, a través de Radio Televisión Mogán y el perfil oficial de Facebook del Ayuntamiento. El alumnado del Aula de Teatro de las Escuelas Artísticas de Mogán será el encargado de interpretarla en una fecha en la que además se festeja el Día Mundial del Teatro.

 

Alonso ha recalcado la importancia de continuar conmemorando el Día Internacional de la Mujer cada año para “reconocer y dar visibilidad al papel de la mujer en la sociedad y su esencial contribución al desarrollo de la misma”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »