Skip to main content

El municipio celebra el 8M con el reconocimiento a la profesora Marisa Marrero y la lectura de un manifiesto

El municipio de la Villa de Ingenio celebra este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, con un reconocimiento a la profesora Marisa Marrero Gómez, coordinadora de Igualdad del IES Ingenio, “por su labor en la promoción en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”, la lectura de un manifiesto y la presentación del proyecto ‘Tras la puerta violeta, tan distintos, tan iguales’.

El acto oficial, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, fue presentado por la alcaldesa Ana Hernández y la concejala de Igualdad y Servicios Sociales Elena Suárez. Miembros del grupo de Gobierno y representantes de colectivos feministas del municipio también estuvieron presentes en el evento, que fue retransmitido en directo por Este Canal y las redes sociales oficiales. Para respetar el aforo otras mujeres se quedaron fuera, pero mostraron a través de la cristalera una pancarta de apoyo con el lema ‘Con derechos, sin barreas, feministas sin fronteras’.

Un cuarteto de músicos interpretó temas preparados para la ocasión como ‘Lilith’, ‘Mujer de las mil batallas’, ‘La puerta violeta’ y ‘Corazón en la maleta’, entre otras, que forman parte del proyecto ‘Tras la puerta violeta’.

La alcaldesa, quien felicitó a Marisa Marrero y agradeció la presencia de los colectivos feministas, hizo la lectura del manifiesto, que recogía que “la igualdad entre mujeres y hombres contribuirá, no solo al desarrollo económico del mundo, sino también al progreso respecto a todos los objetivos y metas de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible”. El documento también recordaba la propuesta aprobada por el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio dirigida a la Mancomunidad del Sureste para la creación de un galardón destinado a poner en valor la actuación de mujeres científicas de la comarca en materia de ecología, innovación, energías renovables, y en general en cualquier aspecto dentro del ámbito de actuación de la Mancomunidad. Esta iniciativa fue aprobada en el último pleno de febrero y se elevó a Declaración Institucional con el apoyo de todos los grupos políticos.

La homenajeada Marisa Marrero agradeció este reconocimiento al Ayuntamiento, a la ciudadanía del municipio, al IES Ingenio “y a mis chicos y chicas, que son el motor del cambio que necesitamos”, y añadió que “reconocimientos como este me incitan a seguir en esta tarea, una conquista en la que todos y todas podemos poner nuestro granito de arena”.

Marrero dedicó este premio “a todas las mujeres que trabajan por la igualdad”.

 

Por su parte, Mari Carmen Santana Benítez, representante del colectivo ReCreándome, aseguró que “no hemos podido tener un día de mayor celebración con este acto en el Salón de Plenos para ver cómo trabajan los colectivos en el municipio y los equipos de Igualdad del Ayuntamiento ”, y agradeció el trabajo que están haciendo.

‘Tras la puerta violeta’

El proyecto psicoeducativo y audiovisual escolar ‘Tras la puerta violeta’, que dirige la psicóloga y directora del centro de psicología ConSentis, Felisa Rodríguez, es una de las iniciativas que tiene la música como protagonista y que se pondrán en marcha en el municipio hasta final de curso en Educación Secundaria. La eliminación de cualquier tipo de violencia contra las mujeres, la defensa de sus derechos y libertades, desarrollando acciones que favorezcan el trato igualitario entre mujeres y hombres desde edades tempranas que permitan a la sociedad avanzar hacia una ciudadanía corresponsable en todas las esferas de la vida, y educar en valores alejados de los estereotipos y roles de género son algunos de los objetivos de este proyecto, que fue presentado durante el acto del Día Internacional de la Mujer en el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »