Skip to main content

La Consejería de Deportes inicia las obras de adecuación del campo de fútbol 11 de la Ciudad Deportiva de Siete Palmas

  • La actuación, adjudicada a la empresa Fieldturf Poligras S.A, cuenta con una inversión de 407.313,95 €

 

Las Palmas de Gran Canaria, 15 de marzo de 2021. La Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria ha presentado este lunes el inicio de las obras de adecuación del campo de fútbol 11 de la Ciudad Deportiva de Siete Palmas. Una actuación que cuenta con un presupuesto de 407.313,95 euros, tiene un plazo de ejecución de 45 a 60 días y  ha sido otorgada a la empresa Fieldturf Poligras S.A.

 

Se trata de la segunda obra que este año se pone en marcha, tras el inicio de las actuaciones de cerramiento y acondicionamiento de la torre Oeste del Estadio de Gran Canaria. Actuaciones de modernización y optimización con el objeto de impulsar la gran potencialidad de la Ciudad Deportiva de Siete Palmas para la competición oficial en la Isla.

 

El acto de presentación contó con la presencia del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano; el director general de la Unión Deportiva Las Palmas, Patricio Viñayo; el responsable del proyecto, Ramón Navarrete, el representante de Fieldturf Poligras S.A., Orlando Socorro;  así como  técnicos de la Consejería.

 

Francisco Castellano señaló “que hoy vuelve a ser un gran día, porque ponemos en marcha una segunda obra en la Ciudad Deportiva de Siete Palmas, con el objeto de modernizarla y optimizarla. El campo de césped artificial donde entrenan y juegan los filiales de la Unión Deportiva Las Palmas y el Ciudad de Siete Palmas necesita una reconversión que lleva esperando desde 2018 y hoy es una realidad con el inicio de estas obras para la culminación del proyecto”.

 

Además, ha agradecido a la UD Las Palmas su colaboración, ya que “desde el minuto uno se puso a ordenar y reorganizar la actividad de los clubes, así como los entrenamientos y los partidos”, indicó.

 

Por su parte, Patricio Viñayo destacó el agradecimiento a la Consejería de Deportes por la actuación que se va a llevar a cabo y por la culminación de un expediente que empezó en 2018. Comentó que “esta actuación es necesaria para la actualización de una instalación tan utilizada”. Y añadió que “los dos meses que van a durar las actuaciones, la UD Las Palmas ha encontrado la máxima colaboración de la UD Tamaraceite, la UD Las Torres y el Club Atlético Gran Canaria para que los equipos afectados por el cierre de este campo de fútbol 11 puedan desarrollar sus compromisos ligueros”.

 

Actuaciones a ejecutar

La obra consiste en cambiar el césped, que por su deterioro será sustituido por un sistema de última generación, Core 42-17, con base Alveosport Nut 3001-10 mm. Además, las actuaciones incluyen la instalación de nuevos cañones de riego, reparación de las canaletas de pluviales y marcaje del césped.

 

También hay que destacar que se trata de obtener los certificados de homologación del campo, mediante ensayos in situ por un laboratorio especializado necesario para las competiciones oficiales. Posteriormente, se comenzará con el acondicionamiento del entorno del campo, como los nuevos vestuarios y la organización de la zona de graderío para mejorar las condiciones de confortabilidad y accesibilidad del público.

 

Como particularidad de la obra, que ha apostado por el reciclaje de los materiales a eliminar, especialmente el propio césped sustituido, la empresa adjudicataria ofertó la reinstalación del mismo en la zona de banda de tránsito que rodea el césped natural del Estadio de Gran Canaria, para embellecer todo el perímetro.

 

Con las obras que se están llevando a cabo en la Ciudad Deportiva Siete Palmas, se inicia un conjunto de actuaciones siguiendo las pautas del Plan Director, que seguirá su hoja de ruta para implantar el resto de los usos deportivos de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »