Skip to main content

Pepe Viyuela protagoniza en el Cuyás ‘Esperando a Godot’, cuyas funciones se adelantan a las 19.30 horas por el nuevo toque de queda

 

  • También se adelantarán una hora las funciones de ‘Ojos de ola’ y ‘Principiantes’, previstas los días 26 y 27 en SIT y Cuyás

 

Las Palmas de Gran Canaria, 15 de marzo de 2021.- Uno de los actores más carismáticos y queridos por el público de nuestro país, Pepe Viyuela, llega esta semana al Teatro Cuyás para protagonizar ‘Esperando a Godot’, cuyas funciones, previstas el viernes y sábado y para las que acaban de salir a la venta nuevas entradas, adelantan su horario, de las 20.30 a las 19.30 horas.

 

La medida, adoptada después de que las autoridades sanitarias canarias acordasen adelantar también una hora, de las 23.00 a las 22.00, el toque de queda por la Covid-19 durante las próximas dos semanas, afectará igualmente a las obras ‘Ojos de ola’ y ‘Principiantes’, previstas los días  26 y 27 de marzo en la Sala Insular de Teatro (SIT) y el propio Cuyás, respectivamente.

 

El cambio de localidades para los nuevos horarios se hará de forma automática, sin necesidad de que los espectadores realicen gestión alguna. Quienes sin embargo deseen información adicional o solicitar el reembolso de sus entradas debido a las modificaciones citadas pueden dirigirse a las taquillas de ambos recintos en sus respectivos horarios de apertura, y, preferentemente, al correo electrónico info@artesescenicasgc.com o los teléfonos 928432180/81.

 

Los responsables de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona SIT y Teatro Cuyás, así como los artistas y compañías de los espectáculos afectados lamentan los inconvenientes de esta situación y agradecen al público su compresión.

 

Clásico del siglo XX

 

‘Esperando a Godot’, obra de Samuel Beckett de la que puede verse un adelanto en https://youtu.be/GRsMsUfnxZM, está considerada una de las obras maestras del teatro del absurdo y probablemente también de todo el siglo XX.

 

Fuerza, humor, poesía, ternura, dolor, risa… Son algunos de los rasgos de esta versión, según su director, Antonio Simón, para quien estamos ante una “metáfora de la vulnerabilidad y el coraje del ser humano”.

 

En ella, Viyuela interpreta a Estragón, que espera a Godot en un camino junto a Vladimir (Alberto Jiménez). Allí, al lado de un árbol, pasan el tiempo conversando, hasta que son interrumpidos por Pozzo (Fernando Albizu), un hombre cruel que afirma ser el dueño de la tierra donde se encuentran y que lleva atado al cuello a su criado Lucky (Juan Díaz). Tras la marcha de estos últimos, un muchacho (Jesús Lavi) llega con un mensaje de Godot: “No vendrá hoy, sino mañana por la tarde”.

 

Su autor, Samuel Beckett, definió ‘Esperando a Godot’ como una obra “horriblemente cómica”. La acción gira en torno a Estragón y Vladimir (Didí), dos amigos, casi hermanos, que, mientras hablan, discuten, juegan, se desafían, se reconcilian, se aman y se repelen, y que coinciden con otra pareja aún más extraña.

 

Son, según los responsables del montaje, “personajes desamparados, errantes, desacoplados, que nos recuerdan que el ser humano, aun en situaciones muy difíciles, es capaz de levantarse o, por lo menos, como hace Estragón en el final de la obra, de volverse a poner los pantalones que, a falta de cinturón, se ata con una humilde cuerda”.

 

El espectáculo, que está fundamentado “en la humanidad y comicidad de sus sensacionales actores, en la palabra y el espacio, en la poesía y el humor”, se representa en el Cuyás viernes y sábado a las 19.30 horas, y las entradas para verlo pueden adquirirse en la taquilla, ubicada en la calle Viera y Clavijo de la capital grancanaria, y en la web del recinto del Cabildo (www.teatrocuyas.com).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »