Skip to main content

Las Escuelas Infantiles de Santa Lucía abren el plazo de preinscripción del 5 al 26 de abril

Las Escuelas Infantiles municipales abren su periodo de preinscripción de matrícula para el curso 2021-2022 el próximo 5 de abril, el plazo estará abierto hasta el 26 del mismo mes. La preinscripción puede realizarse de forma presencial o también on line. No necesitan pedir plaza las familias de los menores (matriculados en 2019). Se abre el plazo para nuevos alumnos o alumnas nacidos en 2019, 2020 o 2021.

Este curso pueden matricularse los niños y niñas nacidos en 2021 que tengan cumplidas las 16 semanas antes del 3 de septiembre de este año.

 

Para la preinscripción presencial se debe pedir cita previa en el whasapp 669226585,  y después toda la documentación debe entregarse en la Escuela Infantil ‘Los Llanos’, con el impreso de preinscripción relleno. La preinscripción on line puede hacerse a través de la página web de las Escuelas Infantiles https://escuelasinfantilessantaluciagc.wordpress.com/, debe cumplimentarse la solicitud de matrícula y adjuntar al mismo tiempo los documentos solicitados.

 

El trabajo a desarrollar durante el mes de septiembre, ira encauzado fundamentalmente, a la consecución de la integración de los niños y niñas nuevos en la Escuela Infantil. Los centros educativos municipales cuentan con personal especializado, con la participación de la familia, y  han sido preparados adaptándolos para cumplir con las medidas de prevención e higiene frente a la COVID-19, para que el desarrollo interno de cada una de las escuelas se realice de manera segura y cumpliendo con la normativa establecida por las autoridades sanitarias y educativas.

La concejala de Educación, Nieves García, destaca que “estamos ya preparando el curso 2021-2022, y en el periodo de prematrícula  este año incluimos a  niño y niñas nacidos este año, entedemos que las escuelas son una herramienta para la conciliación familiar y consideramos que es muy positivo para el desarrollo cognitivo de los niños y niñas”.

Entre los objetivos de las Escuelas Infantiles de Santa Lucía están conseguir la educación integral de los niños y niñas, el desarrollo global de todas sus capacidades motrices, de relación y comunicación, favorecer y potenciar su autonomía, así como atender sus necesidades afectivas.

Los contenidos educativos a trabajar se organizan en áreas correspondientes a ámbitos propios de la experiencia y del desarrollo infantil y se trabajan por medio de actividades globalizadas que tengan interés y significado para los niños y siempre atendiendo a la diversidad del aula. La intencionalidad educativa de los tres centros es la de potenciar y contribuir al desarrollo físico, afectivo y social del niño o la niña, potenciar su autonomía personal y todas las posibilidades de acción y movimiento de su propio cuerpo. Para ello se potencian todos los lenguajes, el corporal, artístico ( plástico y manual), el audiovisual y tecnológico y el lógico-matemático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »