Skip to main content

La Escuela Infantil Sarantontón abrirá la preinscripción del próximo curso después de Semana Santa.

– El plazo de presentación de solicitudes será del 5 al 23 de abril. El trámite se podrá realizar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.  
La Escuela Infantil Municipal Sarantontón, ubicada en el Cruce de Arinaga, abrirá el lunes 5 de abril, justo después de Semana Santa, el plazo para la preinscripción en el próximo curso escolar 2021/2022. Las solicitudes de plaza se podrán presentar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Agüimes, a la que se puede acceder desde la web municipal (www.aguimes.es). También se podrán formalizar de manera presencial en las oficinas de atención a la ciudadanía, concertando cita previa a través de la web, la app o la centralita del Ayuntamiento (928 78 99 80).
Las solicitudes deberán ir acompañadas de la documentación sanitaria del menor (tarjeta de asistencia sanitaria y cartilla de vacunaciones), de la identificación de sus padres, madres o tutores y de la justificación de los ingresos económicos de la unidad familiar.
La Escuela Infantil Municipal Sarantontón es un centro educativo promovido por el Ayuntamiento de Agüimes dirigido a menores de entre 1 y 3 años, que tiene como objetivo desarrollar las capacidades físicas, afectivas, intelectuales y sociales de los alumnos, procurando su felicidad en un clima de aprendizaje, seguridad y confianza. Su labor facilita la conciliación entre la vida familiar y laboral de sus padres y madres, sirviendo como recurso de gran ayuda para romper las desigualdades o carencias de orden social y económico que puedan sufrir las familias.
La enseñanza en edades tan tempranas es de gran importancia para los niños, pues es en esta etapa del crecimiento cuando se asientan las bases de todos los aprendizajes. El proyecto educativo de Sarantontón cultiva en los niños la sensibilidad, la tolerancia y el respeto a sí mismos, a los demás y al medio en el que viven. Se busca que el menor exprese todo su potencial de pensamiento, de acción y de sentimiento, para que, en colaboración con las familias, aprenda a ser feliz. La interacción con sus iguales en la escuela será clave para el progreso intelectual, afectivo y social de los alumnos y alumnas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »