Skip to main content

San Bartolomé de Tirajana abre la convocatoria pública de empleo para cubrir 37 plazas vacantes de empleo de Policía Local

Con este anuncio se proveerá de funcionarios al cuerpo de

seguridad con 30 plazas mediante oposición libre y 7 plazas por

concurso de traslado, incluidas en las OEPs aprobadas en 2018 y 2019

 

La Concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana abre la convocatoria para iniciar los procesos selectivos para la provisión de las plazas vacantes de Policía Local en el municipio. Con esta convocatoria se proveerá al cuerpo de Seguridad local con 30 efectivos a través de oposición libre, y 7 a través de concurso de traslado, todas incluidas en las ofertas de empleo público aprobadas de los años 2018 y 2019.

La alcaldesa Conchi Narváez cumple así con su compromiso de “poner en hora” al municipio, recalcando “la importante labor que estamos realizando desde el área de recursos humanos para dotar al consistorio del personal necesario para cubrir las demandas de la ciudadanía, así como ya se ha hecho por parte de contratación para la adquisición de uniformes, equipamiento y vehículos para la Policía Local”. Por su parte  el concejal del Área de Recursos Humanos, Alejandro Marichal, “hacía ya más de diez año que el Ayuntamiento no convocaba procesos selectivos para el acceso o nuevo ingreso de personal funcionario o laboral, ni para promoción interna, exceptuando las plazas de Subcomisario y Comisario de la Policía Local en los años 2013 y 2015, y de Suboficial y Agentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del año 2017”.

En el caso del Cuerpo de la Policía Local, en estos años se han sucedido varias jubilaciones, pase a segunda actividad, incapacidades absolutas, excedencias y fallecimientos, dejando en servicio activo y efectivo a no más de 70 miembros.

Por este motivo , indica la Concejala delegada Pino Dolores Santana “es imprescindible y urgente que, de una vez por todas y para paliar en algo esta anómala situación, se proceda a la convocatoria pública de los procesos selectivos correspondientes a todas las plazas ofertadas incluidas en las OEPs de 2018 y 2019, dentro de las que se encuentran las treinta y siete (37) plazas de empleo de Policía”.

Samuel Henríquez Concejal de Policía Local declara que “esta medida es imprescindible, con el aumento de efectivos policiales daremos un salto cualitativo que permitirán mejorar los servicios de playas, servicios de proximidad y recuperar la Policía de Barrio. En cuanto salga adelante la oferta de empleo público del 2020 conseguiremos que la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana vuelva a ser un referente en Canarias”

Las bases de la convocatoria indican que se cubrirán las plazas pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Policía Local, Grupo C, Subgrupo

C1. Para ser admitido/a a participar en es ta convocatoria, los/ las aspirantes deberán reunir, entre

otros, los siguientes requisitos a la fecha d e finalización del plazo de presentación de solicitudes y deberán gozar de los mismos durante todo el procedimiento selectivo:

  1. a) Tener la nacionalidad española.
  2. b) Ser mayor de edad y no exceder de la edad establecida para el pase a la situación de segunda actividad con destino antes de que finalice el plazo de presentación de instancias.
  3. c) Cumplir las condiciones exigidas para ejercer las funciones que les puedan ser encomendadas, de acuerdo con lo previsto en la Ley 6/1997, de 4 de julio, de Coordinación de las Policías Locales de Canarias las disposiciones que la desarrollan , así como en la Ley Orgánica 2/1986 , de 13 de marzo , de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y demás normativa aplicable.
  4. d) Estar en posesión del Título de Bachiller o Técnico, o equivalente.
  5. e) No estar inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de la función pública.

Además los aspirantes deberán pasar por tres fases que deben superar , como son la fase de Oposición (compuesta por prueba de Aptitud Física, Psicotécnica , Conocimientos , Idiomas y

Reconocimiento Médico); además deberán superar el Curso Selectivo así como el periodo de

Prácticas.

 

Y para las de Concurso de traslado, habrán de ser funcionarios de carrera de los Cuerpos de la

Policía Local de Canarias que ostenten el mismo empleo que el atribuido a las plazas convocadas y tengan, además, una antigüedad mínima de 2 años en la Corporación de origen.

Con carácter previo a la fase de Concurso (donde se valorará la antigüedad , titulaciones

académicas, cursos de formación y perfeccionamiento , conocimiento de idiomas extranjeros,

etc.), los aspirantes deberán superar también un reconocimiento psicotécnico y médico.

La bases y plazos para el acceso a las plazas ofertadas serán publicadas en la página web

www.maspalomas.com, para su consulta.

Por último, tanto el Gobierno Municipal quiere agradecer públicamente al equipo personas que trabajan en el Servicio Recursos Humanos su esfuerzo, participación e implicación diaria para que los asuntos salgan adelante, entre ellos, como más recientes , esta convocatoria y la modificación presupuestaria para el pago pendiente de horas extras a diverso personal municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »