Skip to main content

LOS PRODUCTORES DE ALBARICOQUE DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA RECIBEN MOSQUEROS PARA EL CONTROL DE LA MOSCA DE LA FRUTA

La Consejería del Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria en colaboración con la Concejalía de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que dirige la edil María Ángeles Rodríguez Vega, repartió el jueves pasado en las instalaciones de la Cooperativa Agrícola Zona Alta de Tirajana 700 mosqueros a los productores de albaricoque.

 

Esta campaña tiene por objeto el reparto de mosqueros para el control de la mosca de la fruta para paliar el problema de la pérdida de producción y calidad de la producción agrícola en la isla de Gran Canaria.

 

La mosca de la fruta (Ceratitis Capitata) constituye una de las plagas más peligrosas y afecta a numerosos cultivos como albaricoqueros, cítricos, higueras, guayabos, mangas, etc. Las hembras adultas se dirigen a los frutos para realizar la puesta de la que nacen las larvas que, al alimentarse, producen galerías en la pulpa provocando su descomposición y posterior caída al suelo.

 

El reparto de los mosqueros se debe a que las variedades más tempranas de albaricoque entrarán próximamente en fase de maduración y por lo tanto pueden verse afectadas por el ataque de la mosca.

 

San Bartolomé de Tirajana es el municipio con mayor producción de albaricoques de Canarias. La superficie destinada a este cultivo ronda los 200.000 metros cuadrados en zonas como Hoya Grande, Tunte, Fataga, Cercados de Araña o Manzanilla, entre otros pagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »