Skip to main content

ROQUE AGUAYRO VUELVE A RECLAMAR A TELEFÓNICA LA FIBRA ÓPTICA EN LA BANDA, LOS CORRALILLOS Y TEMISAS.

Una moción de Roque Aguayro logró, el lunes 29, la unanimidad del Pleno del Ayuntamiento de Agüimes para reclamar a Telefónica la inmediata instalación de la fibra óptica en La Banda, Los Corralillos y Temisas.

En 2014 la empresa Telefónica desarrolló un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de fibra óptica al municipio, donde se preveía que todos los núcleos de población, excepto Los Corralillos y Temisas, tuvieran este servicio disponible. El plan se desarrolló correctamente y en dos años, Telefónica consiguió cubrir lo previsto, pero no en su totalidad.

La Banda quedó sin ser cubierta, debido a algunos problemas de permisos vecinales para dejar pasar la fibra óptica por la fachada de viviendas. Posteriormente, para resolver este problema el Ayuntamiento de Agüimes realizó una serie de obras de canalización subterránea que permitiría finalizar esta implantación, pero la respuesta de la empresa fue que el presupuesto previsto se había perdido al haber un cambio de año.

De todos es conocida la necesidad que tienen empresas, familias y otros colectivos, de contar con una conexión de banda ancha que permita desarrollar nuestra tarea diaria en las mejores condiciones posibles.

Además, el coronavirus cambió nuestras vidas y los cambios drásticos que tuvimos que asumir fueron paliados por un bien esencial en el siglo XXI: Internet y la posibilidad de estar conectados, desde nuestras casas, al trabajo, los estudios, así como mantener las interacciones
sociales con la familia y amigos.

Durante la pandemia, pero sobre todo durante el confinamiento, se ha evidenciado la relevancia de los servicios digitales en una nueva era económica, dominada por las redes, la conectividad, los datos, etc.

Por todo ello, se hace absolutamente necesario que el 100% de los hogares, empresas, centros educativos, etc. cuenten con la posibilidad de contratar servicios de banda ancha, para conseguir ser más productivos y más eficientes y que con ello reducir al máximo e eliminar la brecha digital existente en nuestra sociedad.

Por todos estos motivos, se solicita:

1. A la compañía de telecomunicaciones Telefónica, la inmediata instalación de los servicios de fibra óptica en los núcleos de población de La Banda, Los Corralillos y Temisas, con el objetivo de que todos los vecinos y vecinas de nuestro municipio puedan contar con las mismas condiciones de acceso a internet.

2. Dar traslado de esta moción a la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias, para que interceda ante Telefónica apoyando la petición citada en el punto 1.

3. Dar traslado de esta moción a las Asociaciones de vecinos de La Banda, Los Corralillos y Temisas, para el conocimiento del contenido de esta moción por parte de los vecinos y vecinas de estos núcleos de población.

Una respuesta a “ROQUE AGUAYRO VUELVE A RECLAMAR A TELEFÓNICA LA FIBRA ÓPTICA EN LA BANDA, LOS CORRALILLOS Y TEMISAS.”

  1. Es de vergüenza que en nuestro barrio no haya fibra óptica, parecemos vecinos de segunda categoría. Muchas personas necesitamos la fibra para poder trabajar y tenemos que hacer malabares con lineas 4g (que tambien funcionan fatal) para poder conectar con nuestros trabajos, administraciones públicas, etcc… El Ayuntamiento debería implicarse mas y exigirle a Telefónica la instalación inmediata. Ya llevamos años esperando. Es lo justo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »