Skip to main content

El Ayuntamiento renovará la estación de filtrado de agua de riego del Cruce de Arinaga.

– La actuación permitirá mejorar la calidad del agua no potable que se utiliza para mantener las zonas verdes del Cruce de Arinaga y del Polígono Industrial.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Agüimes ha dado el visto bueno a la renovación de la estación de filtrado de agua de riego situada en la zona ajardinada de la calle Tacande, en el Cruce de Arinaga. Esta infraestructura da servicio a una gran parte del municipio, pues de ella sale el agua no potable destinada al mantenimiento de las zonas verdes en el propio Cruce de Arinaga, en el Polígono Industrial y en los barrios de Las Rosas, Polígono Residencial de Arinaga, La Goleta y Montaña San Francisco.
El equipo de filtrado anterior se encontraba en un avanzado estado de deterioro, afectado por continúas averías debido a su antigüedad. Las conducciones de la estación presentan pérdidas de caudal y los elementos metálicos se encuentran visiblemente oxidados.
Ante esta situación, se prevé instalar nuevos equipos autolimpiantes de filtrado automático, así como nuevas unidades de control y medición. Para la conexión a la red, tanto a la entrada como a la salida de la estación, se colocarán nuevos colectores de polietileno de alta densidad, con una capacidad máxima de hasta 624 metros cúbicos a la hora.
El objetivo último es mejorar el agua de riego de la red municipal, cuya calidad influye de forma notoria en el cuidado de los jardines públicos. La actuación, que cuenta con un presupuesto de 40.000 euros, será financiada por la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, a través de programa de inversiones para la reactivación económica y social de Gran Canaria.
Aprobada la memoria técnica por parte de la Junta de Gobierno Local, el siguiente paso será afrontar los trámites de licitación y contratación para la ejecución del proyecto. Una vez adjudicadas, las obras contarán con un plazo de ejecución dos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »