Skip to main content

Antonio Morales firma la bandera trans en apoyo a sus justas reivindicaciones del colectivo

  • “No nos sirven los parches, necesitamos pleno reconocimiento”, resalta el colectivo trans congregado a puertas del Cabildo

Las Palmas de Gran Canaria, 7 de abril de 2021.- El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, firmó hoy la bandera trans en apoyo a las justas reivindicaciones de este colectivo que ya no se conforma con “parches”, pues necesita pleno reconocimiento y plena inclusión, apuntó en su manifiesto.

La enorme bandera trans ya ha recorrido varias islas y tras recorrer todo el archipiélago viajará al resto de las comunidades españolas y a Melilla para recabar respaldo a sus derechos.

“Ninguna ley nos puede discriminar ni por acción ni por omisión, mientras haya leyes que nos discriminen nunca seremos iguales”, subrayó Ayelén junto a Andrea y Montse, las tres encargadas de leer el manifiesto del colectivo.

La ley está “atascada” en cuanto a la autodeterminación, “queremos sumar a toda la ciudadanía para que nos entienda, nos respecte y nos apoye, a nadie le dicen quien tiene que ser, queremos ir al registro civil sin trabajas jurídicas”, subraya el colectivo.

Un sociedad “no es plena si no integra al conjunto de la ciudadanía, por lo tanto el Cabildo expresa con esta firma el apoyo a esta lucha que inician en Canarias para llegar al conjunto de las 17 autonomías”, subrayó Morales junto a las consejeras de Igualdad y Política Social, Sara Ramírez e Isabel Mena tras estampar su firma en la bandera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »