Skip to main content

La cementera de Santa Águeda será protagonista de la exposición “Un pueblo, una fábrica, tejiendo juntos nuestra historia”

 

La Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico de San Bartolomé de Tirajana, dirigida por Elena Espino, inaugura este viernes a las 19:00 horas la exposición denominada “Un pueblo, una fábrica, tejiendo juntos nuestra historia”, que estará ubicada en la Sala de Exposiciones El Pajar hasta el próximo 21 de mayo.

Desde la concejalía han querido organizar este evento como homenaje al camino recorrido por CEISA (Cementos Especiales de las Islas) conjuntamente con el pueblo de El Pajar.

Esta instalación industrial eligió hace más de 60 años la Bahía de Santa Águeda por ser un lugar estratégico para la obtención de una de sus principales materias primas, la “puzolana” y por la posibilidad natural de construir un puerto. Desde entonces, la población del lugar ha estado vinculada con esta industria, que ha impulsado el desarrollo económico y social del lugar.

 

En la exposición se podrá disfrutar de testimonios y anécdotas de vecinos que han estado vinculados con la fábrica, audiovisuales y un reportaje fotográfico de su recorrido histórico. En cuanto al cartel anunciador, el alumnado del CEIP Santa Águeda ha participado en un concurso de dibujos en el que participaron más de una veintena de alumnos. Finalmente, el dibujo seleccionado ha sido el realizado por Ainhoa León Pérez, de sexto curso. El resto de dibujos también formarán parte de la exposición.

Tras la inauguración, la Banda de Música Maspalomas, Sol y Arena actuará en el Centro Cultural El Pajar con el espectáculo musical “Go to Broadway”, que comenzará a las 20:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »