Skip to main content

Una avería hidráulica provoca daños en el nuevo parquet del polideportivo municipal.

– Los técnicos del Ayuntamiento temen que los daños causados acorten la vida del nuevo pavimento, por lo que optan por sustituirlo y activar al seguro.
El nuevo parquet del polideportivo municipal de Agüimes tendrá que ser sustituido, al haberse visto afectado por una desafortunada avería hidráulica ocurrida pocos días después de haber finalizado la colocación de las nuevas láminas. La rotura de una conducción del agua caliente sanitaria de los vestuarios, ocurrida en fin de semana, cuando la instalación se encontraba cerrada, generó una fuga de agua que, antes de ser detectada por los operarios, acabó por afectar al pavimento recién estrenado.
Nada más conocer la incidencia, el área municipal de Deportes procedió a implementar todas las medidas a su alcance para minimizar el impacto. Se evacuó el agua vertida y se ventiló la madera con el fin de reducir la aparición de posibles humedades en el futuro. Los técnicos del Ayuntamiento, no obstante, ante el temor de que los daños causados pudieran acortar la vida del pavimento, han aconsejado sustituir el parquet e iniciar los trámites con la compañía aseguradora.
El Ayuntamiento ya ha puesto en marcha los procedimientos administrativos para realizar una nueva licitación por vía urgente que permita resolver el problema ocasionado por este siniestro. El objetivo es reducir los plazos al máximo y poner en uso el polideportivo cuanto antes. Los nuevos trabajos únicamente requerirán la sustitución de las láminas de madera, pudiéndose aprovechar la solera recién realizada, así como el resto de detalles de la obra ya ejecutados.
El proyecto para la sustitución del parquet en el polideportivo municipal de Agüimes fue concebido para renovar y ampliar la superficie de juego que, tras más de 20 años de uso, se encontraba en un avanzado estado de deterioro. El Ayuntamiento también tenía previsto abordar, dentro de unas pocas semanas, el arreglo de las gradas y vestuarios, así como la mejora de la instalación eléctrica y de la fontanería. Por desgracia, la mala fortuna quiso que el accidente se produjera justo antes de que esta actuación pudiera llevarse a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »