Skip to main content

La cementera de Santa Águeda protagonista de la exposición “Un pueblo, una fábrica, tejiendo juntos nuestra historia”

(VIDEOS) La Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico de San Bartolomé de Tirajana, dirigida por Elena Espino, inaugura este viernes a las 19:00 horas la exposición denominada “Un pueblo, una fábrica, tejiendo juntos nuestra historia”, que está ubicada en la Sala de Exposiciones El Pajar hasta el próximo 21 de mayo en horario de martes a viernes de 17:00 a 19:00.

Desde la concejalía han querido organizar esta exposición como homenaje al camino recorrido por CEISA (Cementos Especiales de las Islas) conjuntamente con el pueblo de El Pajar.


Esta instalación industrial eligió hace más de 60 años la Bahía de Santa Águeda por ser un lugar estratégico para la obtención de una de sus principales materias primas, la “puzolana”
 y por la posibilidad natural de construir un puerto. Desde entonces, la población del lugar ha estado vinculada con esta industria, que ha impulsado el desarrollo económico y social del lugar.

 

La exposición cuenta con testimonios y anécdotas de vecinos que han estado vinculados con la fábrica, audiovisuales y un reportaje fotográfico de su recorrido histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »