Skip to main content

GALA SOLIDARIA SAHARA LIBRE YA

El conflicto del Sahara pasa por un momento muy delicado, por un lado la guerra abierta, que Marruecos y los medios de comunicación tratan de ocultar y la represión que por parte de militares y policías marroquíes ejercen, cada vez con más dureza, sobre la población en los territorios ocupados.

Ancianos, mujeres, hombres, niñas y niños sufren cada día la persecución, acoso, confinamientos como el que sufre Sultana Khaya, torturas y hasta desapariciones.

El pueblo canario en general, a través de sus diferentes formas de organización y de forma anónima, y las familias que a lo largo de los años han acogido a niñas y niños del proyecto “Vacaciones en Paz” siempre han mostrado su apoyo a la justa causa del pueblo saharaui.

Muchos de aquellos niños que estuvieron compartiendo con familias la época estival, hoy forman parte del ejercito que lucha en los diferentes frentes de batalla.

La actual situación en los Campamentos de Refugiados es particularmente difícil. Las duras condiciones climáticas, la angustia de tener a sus hijos e hijas en la guerra, la cuestión sanitaria y al recorte de ayuda  humanitaria desde instituciones europeas provocan un mayor sufrimiento en los que allí esperan volver un día a su territorio liberado. Sentimos que es un momento histórico que nos obliga a manifestar con mayor fuerza nuestra solidaridad con el Sahara Occidental y por
ello te pedimos la participación en todos aquellos actos que se programen de cara a hacer visible el conflicto.

El próximo més de Junio tendremos una “Gran por la Libertad del Sahara” de la que, a partir de Mayo, informaremos puntualmente. Como más inmediato, el próximo
VIERNES, 23 DE ABRIL, A LAS 19:30 HORAS tendremos la
“GALA SOLIDARIA SAHARA LIBRE YA”
EN EL TEATRO VICTOR JARA (VECINDARIO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »