Skip to main content

Cabildo y Ayuntamiento coordinan la rehabilitación de las viviendas de promoción pública.

(VIDEO)  – La consejera insular de Arquitectura y Vivienda, Concepción Monzón, se reunió este martes con el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández. 
La consejera de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Concepción Monzón, conoció este martes el estado actual de las viviendas que formarán parte del nuevo Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del casco de Agüimes. La consejera, que estuvo acompañada en su visita por el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, se interesó por las mejoras que los trabajos supondrán en las fachadas, cubiertas y zonas comunes de los edificios.
El proyecto, liderado por el Ayuntamiento de Agüimes y el Consorcio Insular de Viviendas de Gran Canaria, permitirá rehabilitar a lo largo de los dos próximos años un total de 160 casas de promoción pública construidas hace más de 55 años, entre 1955 y 1966. La inversión global ascenderá a 1,4 millones de euros (1.416.148 €), que serán aportados por el Consorcio de Viviendas de Gran Canaria (37,07%), el Ayuntamiento de Agüimes (31,78%), el Instituto Canario de la Vivienda (16,24%) y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (14,12%), además de los titulares de las viviendas (0,79%).
Las 160 viviendas que se verán beneficiadas se sitúan en tres zonas diferentes del pueblo, en las calles Alonso Quesada y anexas, Bolivia, Paraguay, Venezuela, San Borondón, Taidía y Antoñita La Cubana. Se rehabilitarán las fachadas con un nuevo tratamiento cromático que mejore su aspecto, se impermeabilizarán las cubiertas, se mejorará la accesibilidad de los edificios, se renovarán los espacios verdes y se reformarán las zonas comunes, entre otras intervenciones.
En su visita a Agüimes, la consejera también se interesó por el proyecto para un segundo ARRU en el municipio, con el que se espera acometer la rehabilitación integral de la Urbanización La Paz, en el Polígono Residencial de Arinaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »