Skip to main content

Regresan las rutas de senderismo del Ayuntamiento de Mogán

Este domingo 25 de abril vuelve el programa de senderismo del Ayuntamiento de Mogán, después de más de un año sin organizar actividades de este tipo a consecuencia de la crisis sanitaria. Entre abril y junio tendrán lugar cinco rutas en diferentes puntos de Gran Canaria.

 

Este programa del Consistorio moganero tiene aproximadamente 20 años y se había desarrollado de forma ininterrumpida hasta el 8 de marzo de 2020, fecha en la que se celebró la última excursión de senderismo antes de declararse el Estado de Alarma por la COVID-19.

 

“El objetivo es dar a conocer la isla de Gran Canaria a través de sus senderos y paisajes”, explica la concejala accidental de Cultura, Consuelo Díaz, señalando además que las rutas son guiadas, de dificultad media-alta y que se realizarán cada quince días.

 

La primera este domingo contempla la bajada por Cercados de Araña y Soria. La siguiente, el 9 de mayo, pasará por la Caldera de Los Marteles, Pico de las Nieves y San Mateo. Ya el domingo 23 tocará el turno a la ruta que une Tejeda con Fontanales y el 6 de junio la que pasa por la Laguna de Valleseco, Pico de Osorio y Arucas. El programa concluirá el 20 de junio con una ruta por la costa norte de la isla, en Guía y Gáldar.

 

Las personas interesadas en participar deben inscribirse entre entre el lunes y jueves previo a la fecha de la excursión. Para hacerlo se encuentra disponible el teléfono 928 15 88 00 (ext. 1194) de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »