Skip to main content

El Ayuntamiento invertirá este año 300 mil euros para las obras RAM en los centros educativos del municipio

Es la cantidad más alta que se ha designado para este fin en unos presupuestos municipales desde hace más de 30 años  

 

Ayuntamiento de la Villa de Ingenio invertirá este año en las obras de Reparación, Adecuación y Mejora (RAM) para los nueve centros de educación Infantil y Primaria y los dos de formación de adultos del municipio 300 mil euros, “la cantidad más alta que se ha alcanzado en nuestros presupuestos municipales”, explica la concejala de Educación Lorena Quintana, quien añade que los trabajos irán dirigidos principalmente a reforzar la seguridad, la accesibilidad y la salubridad de los centros.

Lorena Quintana asegura que “hemos hecho un gran esfuerzo para conseguir este dinero y estamos trabajando ya para que las obras puedan comenzar una vez que finalice el curso escolar”. El programa destinado a acometer en los colegios las reformas necesarias para afrontar el próximo curso en las condiciones más adecuadas se confecciona teniendo en cuenta las prioridades en cada centro y estableciendo un consenso con los directores de los colegios. Las intervenciones planteadas dan soluciones completas a las actuaciones, evitando realizar obras parciales o temporales en las zonas en que se actúa.

Renovación de los aseos y dotar a varios centros de baños accesibles, renovación de ventanas y de aulas infantiles, reformas en las zonas de comedor, instalación de puertas cortafuegos, arreglo de canchas y hacer accesos accesibles a los patios son algunas de las obras previstas para estas nuevas obras RAM.

El proyecto de mejoras se empieza a elaborar varios meses antes de que finalice el curso, con el objetivo de que todo esté a punto para iniciar las obras al comienzo de las vacaciones de verano y que puedan estar acabadas antes de que se inicien de nuevo las clases. Los equipos directivos del municipio ya han presentado sus necesidades.

Algunas de las actuaciones planteadas y estudiadas en el proyecto no se podrán incluir en la licitación, pero aparecen como mejoras a realizar por los licitadores, de manera que las posibles bajas repercutan directamente en los centros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »