Skip to main content

LA CONCEJALÍA DE CULTURA DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA DESARROLLA UN PROYECTO DE INICIACIÓN A LA LECTURA

 

Dos alumnas en prácticas están desarrollando múltiples actividades para escolares del municipio.

 

Las alumnas de 2º CFGS Servicios Socioculturales y a la Comunidad – Integración Social del CIFP Villa de Agüimes Yorlene Viera y Noelia del Carmen Sánchez están realizando el periodo de prácticas en la Biblioteca Municipal Maspalomas. Por ello, a través del Ayuntamiento, han desarrollado un programa de iniciación a la lectura que se está llevando a cabo en el CEIP El Tablero.

 

El proyecto consta de 7 actividades cuya finalidad es practicar la escucha activa y la expresión oral, fomentar la lectura y desarrollar la imaginación y la creatividad. Entre las acciones a realizar destacan la elaboración de un carnet de biblioteca, la creación de cuentos por el propio alumnado o el juego denominado “¡De oca a oca y leo porque me toca!”, donde además de la lectura se practican habilidades sociales.

 

Yorlene y Noelia, además, acuden a los centros para promocionar las actividades programadas por las bibliotecas municipales. Esta acción ha sido especialmente relevante en el mes de abril, donde la mayoría de las actividades relacionadas con el Día del Libro se han programado para los niños y niñas del municipio.

 

Dentro del proyecto de iniciación a la lectura también se encuentra la actividad de sesiones online de lectura asistida con perros denominada Perros y Letras. La misma se desarrollado en diferentes centros culturales del municipio y en ella los participantes debían leer un fragmento de un libro a un perro real que se encuentra al otro lado de la pantalla. A este perro, entrenado específicamente para el acompañamiento a la lectura, le encanta escuchar historias. Si el niño o niña se encuentra con alguna dificultad en el proceso el perro le ayuda a solventarlo, reforzando así las habilidades de los participantes de forma respetuosa con su desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »