Skip to main content

Las Jornadas Familia y Comunidad de Agüimes abordan cómo ahorrar en tiempos de Covid.

 Este miércoles, a partir de las 17:00 horas, se celebrará la segunda conferencia on line de las Jornadas, que este año tienen como lema ‘Orientaciones para nuevas realidades’.
Las Jornadas Familia y Comunidad de Agüimes ofrecen este miércoles, 28 de abril, una nueva e interesante conferencia, la tercera de esta 18ª edición. Será a partir de las 17:00 horas, con Isabel Sánchez Caro, técnica en inserción social del Grupo Apoyat, quien hablará del ahorro de las familias en tiempos de Covid. La conferencia está dirigida a padres y madres, a profesionales del área social y al público en general interesado en la materia. La conferenciante proporcionará recursos, herramientas y estrategias para la gestión de la economía doméstica en el actual contexto de inestabilidad laboral. Podrá ser seguida a través de la web municipal (www.aguimes.es/bienestar-social) y tendrá carácter interactivo, gracias a la habilitación de un chat en directo para que el público pueda formular sus consultas y preguntas en tiempo real.
Con el lema “orientaciones para nuevas realidades”, las Jornadas Familia y Comunidad de Agüimes cambian este año su formato de celebración, adoptando la comunicación digital como herramienta principal para poder desarrollarse en el actual contexto de crisis sanitaria por el Covid-19. Organizadas por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento, pretenden aportar claves prácticas sobre las diferentes etapas en el desarrollo físico, mental y emocional de los hijos, así como ofrecer soluciones a los retos y problemas con los que se encuentran los padres y madres ante las circunstancias diversas y cambiantes de la sociedad actual.
Tras la cita de este miércoles, las Jornadas continuarán en mayo con la cuarta videoconferencia programada, dedicada a la evolución del modelo educativo. Será impartida por Julián Alberto Martín, periodista, licenciado en Filosofía y consultor experto en e-learning y educación digital. En junio, José Pedro Espada, catedrático en el área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad Miguel Hernández de Elche, hablará sobre las consecuencias psicológicas del confinamiento, con especial énfasis en la población infantil, ofreciendo recomendaciones para la prevención.
Las Jornadas también contemplan la difusión de 7 microsesiones informativas, pequeñas piezas audiovisuales que contarán con los consejos y las recomendaciones de expertos en diferentes campos de interés. La primera de esas piezas, que estará disponible esta semana, coincidiendo con la conferencia del miércoles, está protagonizada por Amós García Rojas, jefe de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, quien hablará sobre la incertidumbre en tiempos de pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »