Skip to main content

TELEFÓNICA DESPLEGARÁ LA FIBRA ÓPTICA EN EL BURRERO ANTES DE FINALES DE ESTE AÑO Y DURANTE EL 2022

La alcaldesa Ana Hernández se reunió con el director territorial de Telefónica en Canarias, Juan Flores, que le ha explicado cómo va a ser el procedimiento

 

La alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández, ha mantenido este miércoles una reunión en el Ayuntamiento con el director territorial de Telefónica en Canarias, Juan Flores, quien le ha comentado que la fibra óptica llegará al Burrero “después del verano, en el tercer o cuarto trimestre de este año y durante el 2022”, y ha incidido en que para ello hay que tener el cien por cien de las autorizaciones particulares para ese despliegue.

Ana Hernández, que también invitó al concejal de Nuevas Tecnologías, Ramón Tejera, a estar presente, expuso al director territorial todos los problemas que ha planteado la ciudadanía sobre la conexión en diferentes barrios y zona del municipio. La alcaldesa afirmó que “ha sido una reunión bastante interesante, sobre todo por saber algunas cosas que desconocemos de la parte técnica del despliegue y de qué zonas pueden ser subvencionables y cuáles no, y por eso no podrá llegar la fibra de momento a esos lugares” y añadió que el Ayuntamiento “hace todo lo que está en sus manos desde la parte administrativa para facilitar que la ciudadanía tenga conexión. La última autorización por nuestra parte fue emitida el 18 de mayo de 2020 para la ejecución de los trabajos que afectan al servicio en el barrio del Burrero”.

Por su parte, Juan Flores, quien destacó la predisposición del Ayuntamiento sobre las gestiones de permisos oficiales, explicó que “hemos planteado los planes que tenemos de despliegue de Telefónica para este año y principios del siguiente, en el cual entra toda la zona del Burrero”.

El director territorial calculó que la inversión para este proyecto de fibra en el Burrero cuenta con un presupuesto de entre 150 y 200 mil euros. En cuanto al comienzo de las obras aseguró que “va algo lento porque ahora toca el trabajo interno de hacer la planificación, por dónde va la fibra y demás, y luego empezar con todos los permisos particulares. Una vez que esté hecho eso comenzará el despliegue y la comercialización, pero no creo que sea para antes del verano, será quizás para el tercer o cuarto trimestre de este año, con suerte” y añadió que no solo se trabaja para llevar la fibra al Burrero, sino también a otros núcleos del municipio.

 

Flores afirmó que el municipio de la Villa de Ingenio tiene actualmente más del 80 por ciento de cobertura, lo que está en la media de Gran Canaria y por encima de la media de Canarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »