Skip to main content

Francisco Castellano felicita al Club Attenya Telde de Gimnasia Rítmica por su gran campeonato de España 2020

  • El conjunto teldense se hizo también con el Campeonato de Canarias Individual de Bases y Copa Base de Conjuntos, celebrado en La Palma a finales de abril

 

Las Palmas de Gran Canaria, 5 de mayo de 2020. El  consejero  de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, felicitó al Club Attenya Telde por la consecución de la medalla de oro en la categoría cadete, en el Campeonato Nacional Base de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, que se celebró el pasado mes de marzo en Valencia y donde participaron más de 3.000 gimnastas.

 

Además, las chicas de Telde se proclamaron campeonas en conjunto en la categoría cadete, así como medalla de bronce en infantil en el Campeonato de Canarias Individual de Bases y Copa Base de Conjuntos, celebrado en La Palma a finales de l mes de abril. Su gimnasta Keisha, en su primer Campeonato de Canarias Individual, lograba la medalla de bronce.

 

Francisco Castellano destacó sentirse orgulloso de los títulos conseguidos por este club en estos dos años tan apáticos condicionados por la pandemia. “Es un orgullo para esta Consejería de Deportes contar con deportistas que reciben sus frutos al esfuerzo y la constancia de su trabajo con títulos como el de Campeona de España de Gimnasia Rítmica. Esto tiene un mayor mérito que haberlo hecho en una temporada sin una crisis sanitaria”.

 

Además, el consejero aprovechó la ocasión para felicitar al club y a los familiares por el trabajo que están realizando, “posibilitando que estas niñas continúen con sus entrenamientos. Estoy seguro que seguirán cosechando muchísimos éxitos”, apostilló Castellano.

 

Por su parte, la entrenadora del club, Iris Muñoz, indicó que “el oro en el campeonato de España es todo un logro para el club, después de un año muy complicado para los entrenamientos y se ha conseguido gracias al esfuerzo de cada una de las chicas”. También, agradeció el recibimiento por parte de la Consejería de Deportes y el reconocimiento que les hace a estas deportistas, que “recogen el fruto del esfuerzo que han hecho para entrenar de forma online o en los parques y campos de fútbol al aire libre”, comentó Iris Muñoz.

 

Después de una temporada repleta de obstáculos, el equipo cadete del Club Attenya Telde, formado por Kiara Sánchez, Marta Mendoza, Ainara Santos, Lucía Pulido y Julia Báez, se hizo con el título nacional 2020 y el campeonato insular y de Canarias. Ni las limitaciones derivadas de la situación pandémica, ni las restricciones en el uso de las instalaciones deportivas, han conseguido frenar a estas chicas, que han alcanzado su objetivo de subir a lo más alto del podio.

 

De esta manera, el Club Attenya Telde consolida los buenos resultados que viene consiguiendo en los últimos años a nivel regional y nacional, y se posiciona como uno de los clubes canarios con mejor proyección en el panorama estatal para el próximo Campeonato de España, que está previsto que se celebre a principios del mes de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »