Skip to main content

Policías locales de Gran Canaria se forman en el municipio en el manejo de los nuevos drogotest

 

Cerca de cincuenta miembros de la Policía Local de diferentes municipios de Gran Canaria aprenden en el municipio en el manejo de los nuevos aparatos de drogotest para habilitarlos en su uso de forma oficial, además de formarse en la cadena de custodia de las pruebas. El curso, que se imparte en el salón de actos de la Fundación para el Empleo, acogerá hasta mañana a los agentes en varios turnos, respetando así las medidas preventivas contra el covid.

La alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández, acompañada por el jefe de la Policía Local de Ingenio, Justo Santana, dio la bienvenida a los agentes, y destacó la importancia de la formación continua “para ofrecer a la ciudadanía de la que cuidan un servicio de calidad y con garantías”.

Ana Hernández, quien agradeció a la Dirección General De Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias su confianza en el municipio para acoger estas nuevas jornadas de formación, aseguró que es importante que nuestros policías locales estén preparados en todos los ámbitos”, y añadió que este nuevo curso “complementa todo el proceso formativo continúo que se desarrolla a lo largo del año”.

Justo Santana explicó que “hemos renovado los equipos de detectores de drogas y ahora conocemos el funcionamiento de estos nuevos que son más precisos”. Santana afirmó que “la Policía Local de Ingenio lleva años trabajando para detectar y evitar que haya conductores en las vías conduciendo bajo los efectos de sustancias estupefacientes o de alcohol por el peligro que ello significa para la seguridad de la población”.

Por su parte, William Arvelo, licenciado en Derecho y Policía Local de La Orotava, señaló que el curso que él imparte “es para aprender a manejar estos nuevos aparatos, que son bastante complejos y requiere una habilitación especial para ello”.

Los agentes que asisten a esta jornada de formación serán habilitados como Policías Judiciales de Tráfico en Investigación de Delitos contra la Seguridad Vial, y a parte del uso y manejo de los aparatos de detección de drogas, que es un requisito necesario para poder hacer uso de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »