Skip to main content

El Ayuntamiento de Mogán contará con servicios de carácter geográfico y territorial tras su adhesión al convenio de GRAFCAN y la FECAM

El Ayuntamiento de Mogán se ha adherido al convenio de colaboración firmado entre GRAFCAN (Cartográfica de Canarias S.A) y la Federación Canaria de Municipios (FECAM) para el desarrollo coordinado del Sistema de Información Territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias (SITCAN). Esto permitirá al Consistorio disponer de información geográfica y territorial actualizada del municipio a tener como referencia en la toma de decisiones de planificación y gestión. 

 

La Junta de Gobierno local de Mogán ha aprobado esta adhesión gracias a la cual el Ayuntamiento podrá descargar información de diversos mapas –topográficos, geológico, de ocupación del suelo, de sombra, de vegetación, modelo de pendientes, modelo digital del terreno, callejero–. También ortofotos y acceso a colecciones de fotografías áreas des 1960 a la actualidad que constituyen el Fondo de Archivo Histórico Documental de Canarias.

 

Del mismo modo, el Consistorio podrá solicitar a GRAFCAN determinados análisis de información territorial que precise así como la publicación de contenidos en las plataformas del SITCAN. El personal municipal recibirá formación anual sobre este Sistema, con cursos online y presenciales, además de asistencia técnica para la normalización del planeamiento municipal con asesoramiento a los equipos redactores y oficinas técnicas en el proceso de revisión o actualización de los distintos instrumentos de ordenación. 

 

Por último, GRAFCAN coordinará la integración del callejero municipal en el SITCAN para su difusión en el portal web Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias (IDECanarias) del Gobierno regional, y ofrecerá soporte técnico para solventar cualquier duda o problema que pueda surgir. 

 

El convenio de colaboración entre GRAFCAN y la FECAM se formalizó en noviembre de 2020 y la adhesión de Mogán estará en vigor hasta 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »