Skip to main content

Gran Canaria afronta el verano con la mayor conectividad aérea con la Península de la historia

  • La isla tendrá enlace directo con 21 ciudades de España
  • Las compañías aéreas reservan 460.000 plazas para junio, julio y agosto, una cifra similar que el mismo periodo de 2019
  • Reus y Jérez estarán conectadas por primera vez con Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, 19 de mayo de 2021.- Gran Canaria afronta la temporada de verano con la mayor conectividad aérea de la historia con la Península, ya que tendrá enlace directo con 21 ciudades de España. Además, las compañías aéreas tienen unas 460.000 plazas reservadas para los meses de junio, julio y agosto, unos niveles similares a los de 2019, último verano previo a la crisis sanitaria.

Estas son las principales conclusiones de la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se ha retomado su actividad tras el parón del año anterior y en la que ha imperado un ambiente de optimismo entre operadores e instituciones debido a las señales de reactivación que muestra el sector, especialmente entre el turismo nacional, tercer mercado para Gran Canaria tras Alemania, y Reino Unido.

Según el presidente del Cabildo Antonio Morales, “los datos son muy positivos, ya que estamos en condiciones de afirmar, según las compañías aéreas, que para el próximo verano se pueden recuperar las cifras de visitantes de 2019, además de incorporar dos nuevos destinos”. No obstante, Morales insistió en que es necesario  “hacer un ejercicio de responsabilidad” y llamó a “no bajar  la guardia” ya “que se están dando las circunstancias para recuperar el turismo”, proceso que un nuevo rebrote podría truncar.

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, coincidió en el optimismo de cara el verano por el interés recibido por agencias, touroperadores y agentes turísticos y que se refrenda en el hito de la conexión con 21 aeropuertos de Península y baleares este verano. “Es muy importante de cara a la reactivación de un sector que está muy dañado y que, respecto al cliente nacional, no solo recupera el cien por cien de las conexiones previas sino que se amplían como nunca antes. Tenemos comunidades como Asturias y Galicia en las que cinco compañías aéreas van a ofrecer rutas fijas este verano.  Además este es un cliente de mucho interés para el destino por estar por encima de la media en gastos. Esto constata el interés por viajar a Gran Canaria y nos hace encarar el verano con cierto grado de optimismo”, expuso el consejero y presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria.

Reus y Jérez se unen por primera vez a las ciudades que tendrán vuelo directo con la isla y la conectividad con Galicia y Asturias se refuerza, ya que 5 compañías distintas operaran las rutas desde las dos comunidades del norte de España. El embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliot, acudió a la inauguración del stand de Gran Canaria, donde tuvo ocasión de intercambiar impresiones con Antonio Morales y Carlos Álamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »