Skip to main content

El Ayuntamiento de Mogán dota a su Policía Local de material antidisturbios

 

Los agentes de la Policía Local de Mogán cuentan por primera vez con  material antidisturbios para poder intervenir en casos donde su integridad física pueda peligrar debido a la gravedad de la incidencia. El Ayuntamiento de Mogán ha invertido alrededor de 13.000 euros en la adquisición de 10 equipos de defensa antidisturbios compuestos por cascos, protectores anti-trauma para pecho, brazos, antebrazos y piernas, máscaras antigas, escudos y defensas rígidas de 80 centímetros. También se ha dotado con 50 sprays de defensa personal, dos lanzadoras de bolas de gas pimienta y la munición para estas.

 

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, presentó este jueves 20 de mayo el nuevo material junto al primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Mencey Navarro, que explicó que el grupo de Gobierno continúa con “el firme compromiso de dotar al Cuerpo de la Policía Local de Mogán de medios técnicos y materiales que garanticen un buen servicio al ciudadano”.  En referencia al equipamiento antidisturbios el edil aseguró que “es la primera vez en la historia que se dota al Cuerpo de este material” que se “empleará en caso de que en el municipio se produzca un incidente de carácter grave”.

 

Por su parte, el jefe de la Policía Local de Mogán, Jorge Alemán, manifestó el agradecimiento  del Cuerpo. “Es un hito para la Policía Local de Mogán” aseguró, recalcado además que los agentes “tienen que trabajar en un entorno seguro para dar protección a la ciudadanía”. Alemán también indicó que para el correcto empleo del material “ya hay muchísimos compañeros que cuentan con el curso de control de masas que imparte la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »