Skip to main content

El Cabildo envía una veintena de efectivos para colaborar en las labores de extinción del incendio de Arico

  • Se desplazarán dos brigadas forestales, un equipo “presa” y una unidad “bravo”
  • El mediodía del viernes estarán disponibles para intervenir en terreno

Las Palmas de Gran Canaria, 20 de mayo de 2021.- El Cabildo de Gran Canaria va a enviar una veintena de efectivos para colaborar en las labores de extinción del incendio forestal declarado en el municipio de Arico en la isla de Tenerife. Saldrán a las 8:00 de la mañana del viernes y se espera que sobre el mediodía estén preparados para actuar en terreno.

Hasta Tenerife se desplazarán dos brigadas forestales, un equipo presa y un equipo bravo, con cuatro mandos. El contingente estará formado además por  dos autobombas y ocho vehículos ligeros, por lo que viajarán por vía marítima para integrarse con el resto de equipos que participan en las labores de extinción.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, recordó que “Gran Canaria ha recibido en muchas ocasiones la ayuda de las otras islas para sofocar  incendios” por lo que siempre estará dispuesta a “colaborar desde que lo soliciten”. Asimismo mandó ánimos a la población y autoridades de Tenerife y deseó que se “consiga controlar y extinguir el fuego lo más pronto posible sin víctimas personales y con los menores daños medioambientales y materiales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »