Skip to main content

El CIFP Villa de Agüimes anima a los alumnos del PFAE de Mogán a continuar con su formación reglada.

Los propios estudiantes del centro reciben a los integrantes del Plan de Formación en Alternancia con el Empleo “Mogán Reluce” con el objetivo de explicarles la amplia oferta formativa que está a su disposición.
Alumnos de las siete familias profesionales impartidas en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) “Villa de Agüimes” acogieron este jueves a los integrantes del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) “Mogán Reluce”, con el fin de explicarles la amplia oferta de títulos a los que podrían optar en la enseñanza reglada y animarles a seguir ampliando su cualificación de cara a su futura inserción en el mercado laboral. El encuentro, organizado por iniciativa del profesorado tanto del centro educativo como del PFAE, contó con la presencia de la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, la concejala de Servicios Sociales de ese Ayuntamiento, Tania Alonso, y el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández.
Autoridades, profesores y alumnos del centro lanzaron un mensaje de inconformismo a los jóvenes integrantes del PFAE, instándoles a esforzarse por adquirir más herramientas y habilidades con las que poder optar a un empleo. A modo de ejemplo, diversos estudiantes de diferentes ramas de formación profesional dieron a conocer su experiencia de superación personal, alentando a los alumnos del PFAE a convertirse en compañeros suyos para el próximo curso escolar. Los miembros del PFAE también pudieron dar su testimonio y explicar los avances conseguidos durante los meses que llevan formando parte del programa, promovido por el Servicio Canario de Empleo y el Ayuntamiento de Mogán.
El CIFP Villa de Agüimes cuenta en la actualidad con casi 1.500 alumnos, la mayoría provenientes de los municipios del sur y sureste de Gran Canaria: Telde, Valsequillo, Ingenio, Agüimes, Santa Lucía, San Bartolomé de Tirajana y Mogán. Sus cerca de 110 profesores imparten ciclos formativos de grado medio y superior en Administración y Gestión, Hostelería y Turismo, Informática y Comunicaciones, Servicios Socio Culturales y a la Comunidad, Sanidad, Energía y Agua y Actividades Físicas y Deportivas. Desde sus inicios hace 35 años, bajo la antigua denominación de Instituto de Formación Profesional del Cruce de Arinaga, el centro ha conseguido acumular gran reputación por el esfuerzo que realiza el profesorado, la calidad de sus titulaciones y el alto nivel de cualificación y capacitación alcanzado por sus alumnos, lo que les facilita encontrar un puesto de trabajo en sus respectivos ámbitos profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »