Skip to main content

Álex Sánchez Palomero, Óscar Pereiro y Martín Fiz se imponen en el I Triatlón por Relevos Gran Canaria VS Península

Los representantes del equipo de la Península ganan la primera competición por relevos del Reto Gran Canaria VS Península encuadrado dentro del Training Camp organizado por Planeta Triatlón en Gran Canaria.

Gran Canaria es el escenario de la primera edición del Training Camp organizado por Planeta Triatlón, que acoge a 56 deportistas y que cuenta con la presencia de deportistas de la talla del Campeón del Tour, Óscar Pereiro, el campeón del mundo de maratón, Martín Fiz, y el nadador paralímpico, Álex Sánchez Palomero.

Con Álex Sánchez Palomero en la prueba de natación, Óscar Pereiro en el sector ciclista y Martín Fiz en el de carrera a pie, el equipo peninsular ha constituido el tándem perfecto que se ha impuesto en la primera competición cuyo pistoletazo de salida ha tenido lugar a las 09.30h -hora insular- del martes 8 de junio de 2021.

El equipo canario estaba formado por Andy Ortega, nadador que en otoño hará el reto de cruzar desde Gran Canaria a Tenerife (62,3 kilómetros); Blas Rivero, uno de los mejores ciclistas de Gran Canaria y ganador de varias pruebas en la isla; y Saúl Castro, entrenador oficial de la Gran Canaria Maspalomas Marathon.

“La prueba me ha parecido espectacular”, afirmaba en meta Martín Fiz. “Muy bien organizada, pensábamos que era un entrenamiento, y ahora que añoramos tanto la competición, la hemos disfrutado a tope”.

Instalado en la Isla desde el lunes, y pendiente de ascender el jueves al famoso Pico de las Nieves, uno de los puertos ciclistas más duros del mundo, Martín destacaba la organización de la carrera: “El recorrido espectacular, con todos los ingredientes ideales para que la gente quede encantada. Además en una isla como esta, en la que se puede practicar tantas disciplinas, ha sido un lujo compartir relevos con Alex y Óscar”.

Este segundo día del Training Camp de Planeta Triatlón ha arrancado con una prueba emocionante y entretenida en la que se ha podido disfrutar del triatlón de corta distancia de la mano de profesionales.

Ambos equipos han nadado 750 metros, pedaleado 18 kilómetros y corrido cinco, siendo en todo momento la igualdad la nota predominante. Además del Reto por Relevos, los 56 participantes del Training Camp han tomado la salida en la misma distancia.

El encargado de presentar esta competición y darles la bienvenida ha sido el Consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, quien ha invitado a todos los asistentes a disfrutar de su estancia en la isla. Álamo ha incidido en el esfuerzo que se ha invertido desde las instituciones insulares para que conseguir que la incidencia de Covid entre los visitantes sea la mínima. “Nos hemos reforzado y asumido protocolos para garantizar la seguridad”, ha asegurado en su intervención.

“Quiero que conozcan y aprovechen la isla, entre las muchas de las virtudes que tiene se encuentra la de poder hacer deporte los 365 días al año”, ha destacado Álamo. “Los canarios estamos acostumbrados a ver a la gente hacer ciclismo, running y natación, por eso, Gran Canaria es una isla abierta y preparada para recibir a los deportistas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »