Skip to main content

Louis Vuitton elige las Dunas de Maspalomas como escenario para su próxima campaña

La firma francesa Louis Vuitton ha elegido las Dunas de Maspalomas para rodar su próximo reportaje de moda durante este mes de junio. En el rodaje participarán un total de 50 personas, entre modelos, fotógrafos, estilistas, peluqueros y personal local quienes rodarán el reportaje que presentará la colección en varias localizaciones, como son las dunas, y las playas de Maspalomas y del Inglés.

 

El equipo de rodaje ha solicitado a la concejalía de Urbanismo y Turismo del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana la autorización correspondiente para realizar dicho trabajo, así como a la Demarcación de Costas, organismo competente de las playas del litoral. La marca de lujo francesa, se suma a la elección realizada por Ives Saint Laurent el pasado diciembre, que convirtió las dunas de Maspalomas en una pasarela natural para presentar las creaciones de mujer de la temporada primavera-verano 2021.

 

El concejal de Turismo y Urbanimo, Alejandro Marichal, señala que los rodajes “son claves para dar visibilidad a nuestro destino y ponerlo en el foco mediático. Además del impacto del gasto directo de un rodaje en el municipio, abren diferentes vías de enriquecimiento cultural y económico que el sector turístico puede aprovechar”. Hay que añadir, destaca, que “Maspalomas cuenta con un ecosistema de profesionales y empresas locales de gran calidad, y que Canarias ofrece el sistema de incentivos fiscales a la producción cinematográfica y audiovisual más potente de toda Europa”.

 

La concejalía de Turismo del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana apuesta así por el turismo publicitario y cinematográfico consciente de que ésta es una de las formas más sencillas de crear una imagen en la mente del espectador y ayudarle en su posterior elección sobre a qué lugares viajar, ya que millones de turistas viajan con el objetivo de visitar los escenarios de una película o intentan revivir las sensaciones y experiencias que tuvieron al verlas por primera vez en la gran pantalla.

 

Entre las productoras que también han elegido Maspalomas como epicentro de sus anuncios publicitarios se encuentran Macaronesia Films, Sur Films Canarias. Además, destacan las recientes grabaciones realizadas por productoras como Boomerang TV Atresmedia, para el programa ‘Love Island’; la productora Seven Islands Film para la grabación de ‘Senator film prey’ y el rodaje cinematográfico ‘Book ok love’. Las productoras regionales y nacionales, conocedoras de las cualidades de Maspalomas también eligieron sus exteriores para la realización del programa ‘Tocando el cielo’, de Televisión Canaria; o el programa ‘Lo de Évole’ de la productora Producciones de Barrio, entre otros proyectos.

 

Los directores y productoras que han realizado sus trabajos en el  municipio han destacado los paisajes, las infraestructuras, la naturaleza y el patrimonio que posee, convirtiéndolo en un plató natural ideal al tener localizaciones tan variadas y diversas como las cumbres volcánicas, playas paradisíacas, fondos marinos ricos en fauna autóctona y pintorescos núcleos urbanos. A esto hay que añadir la temperatura media de 22º centígrados todo el año y una excelente calidad lumínica con 4.800 horas de luz al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »