Skip to main content

Las oficinas municipales, el teatro Víctor Jara, el Punto J. y Radio Tagoror se iluminan con los colores del orgullo para defender la diversidad LGTBIQ+

Las oficinas municipales, el teatro Víctor Jara, el Punto J. y Radio Tagoror se iluminarán con los colores del arcoíris desde el 25 de junio al 3 de julio con motivo de la semana por los derechos LGTBIQ+, organizada por el Ayuntamiento de Santa Lucía. Charlas en los centros educativos de secundaria, una exposición de fotografías en las oficinas municipales, una obra de teatro, un programa especial en radio Tagoror y el izado de las banderas completan el programa de actividades que este año se hace con el lema: “Visibilizando la diversidad LGTBIQ+”

El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, destacó durante la presentación de la programación que organiza la concejalía de Igualdad que ”Estamos presentando los actos de la semana LGTBIQ+, pero desde el Ayuntamiento estamos trabajando todo el año para defender la diversidad y los derechos de todas las personas, y lo hacemos trabajando junto a los colectivos”. El primer edil recordó que “hemos hecho campaña en los colegios, en abril con motivo del día del libro compramos para las librerías municipales literatura de temática LGTBIQ+ y a principios de junio organizamos un curso para la formación de los policías locales y las fuerzas de seguridad en la legislación y en las intervenciones con la comunidad LGTBIQ+”

La concejala de Igualdad, Minerva Pérez, destacó que “estamos haciendo un trabajo transversal, no solo nuestra concejalía, sino todas las del gobierno, y además estamos escuchando a los colectivos LGTBIQ+, saben que estamos abiertos a recibir sus proyectos y apoyarlos”. La edil destacó que “la novedad este año es que desde el 25 de junio y hasta el 3 de julio, vamos a iluminar las fachadas de las oficinas municipales, el Teatro Víctor Jara, el Punto J. y Radio Tagoror, con los colores del orgullo, para visibilizar la diversidad LGTBIQ+”.

Minerva Pérez informó de otros actos como la representación de la obra “Elisa y Marcela” a cargo de A Panadaria, el sábado 26 de junio en el teatro Víctor Jara. El lunes 28 de junio a las 12 será el izado de banderas en las oficinas municipales, el martes 29 de junio en radio Tagoror se emitirá el programa “Código Queer” con los youtubers del municipio Desirée León y Dave Rodríguez, además en las oficinas municipales estará hasta el 2 de julio la exposición de fotografías “Transgresivas” organizada por la Asociación Chrysallys Canarias.

La presidenta de la Asociación Chrysallis Canarias, Eva Pascual, dijo que “para mí es muy importante que las familias tengan la tranquilidad de que la identidad de sus hijos e hijas no les va a frenar el desarrollo de su vida ni su felicidad, porque esos niños y niñas deben saber que sus familias los van a apoyar, ya que para ser personas adultas felices, hay que trabajar desde hoy para tener niños y niñas y jóvenes felices”.

La presidenta de EQual LGTBIQ+, Emma Colau, manifestó que “desde nuestra asociación estamos muy contentas de trabajar con el Ayuntamiento de Santa Lucía, con las diferentes concejalías y con su extraordinario equipo técnico”. Colau felicitó al Ayuntamiento “por la organización del curso para policías y fuerzas de seguridad, porque tenemos muchos problemas con ellos, y con la formación en la nueva legislación y en los derechos, estamos dando pasos importantes”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »