Skip to main content

Llega ‘La Calufa’, la programación de Juventud para los meses de verano.

Para poder participar es necesario registrarse previamente en la web municipal de reserva de actividades eventos.aguimes.es.
Se acaban las clases, los días se alargan, suben las temperaturas, luce un sol abrasador, el viento sopla inclemente en el Sureste… llega ‘La Calufa’, que no solo es el clima reinante en esta época del año en Canarias, sino también el nombre de la programación de actividades de verano dirigidas específicamente a la población joven y organizadas por el Ayuntamiento de Agüimes. Si tienes entre 14 y 30 años podrás participar en las diferentes actividades programadas por el área de Juventud para los meses de julio, agosto y septiembre. Las inscripciones se abrirán unos días antes del comienzo de cada mes: las de julio se abren este viernes, 25 de junio; para las actividades de agosto las inscripciones se abrirán el 30 de julio y para las de septiembre se podrá realizar la inscripción a partir del 27 de agosto, en los tres casos a las 21:00 horas del día establecido.
Para poder inscribirse hay que estar previamente registrado en la web municipal de reserva de actividades: eventos.aguimes.es. Las plazas se asignarán por orden de solicitud, con preferencia a las personas residentes en el municipio de Agüimes. La realización de las actividades estará sujeta en todo momento a las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del covid-19.
Entre las actividades destaca como novedad el proyecto ‘Lagartero, lagartera, conoce tu isla’, cuyo objetivo es que los jóvenes de Agüimes salgan de su municipio y vivan una experiencia que les permita conocer a fondo otros puntos de la geografía insular, participando en actividades de intercambio cultural o en otras más prácticas como la vendimia, en Santa Brígida, el mantenimiento de una finca agrícola de medianías, en Moya, o la recolección del café, en Agaete. El proyecto será presentado el próximo 10 de julio a través de las redes sociales.
La programación de ‘La Calufa’ se iniciará con el curso de Socorrismo, Primeros Auxilios y manejo del Desfibrilador Externo Semi Automático (DESA), que se desarrollará del 12 al 23 de julio en la Piscina Municipal de Agüimes y la Casa del Maestro. Otra actividad destacada de julio será la ruta de senderismo del Camino de Santiago de Gran Canaria, que tendrá lugar el 27 y 28 de ese mes. El 5 de agosto se llevará a cabo el ‘Ensalitrado Contest’, campeonato de bodyboard a celebrar en la Playa de Arinaga, que se completa con un taller de iniciación al bodyboard a desarrollar entre el 17 y el 19 de agosto en la Playa de La Laja. También en agosto, el día 12, se celebrará el Día Internacional de la Juventud, participando en los actos previstos en la Institución Ferial de Canarias (Infecar). En septiembre, entre el 3 y el 4, se realizará una jornada de senderismo nocturno con pernoctación en el Observatorio de Temisas, para continuar el día 9 con un taller de iniciación a la calistenia, en el Parque Urbano de Playa de Arinaga. Como cierre de la programación, el 18 de septiembre, está prevista una excursión a Anfi del Mar para disfrutar de un día de playa con diferentes actividades lúdicas y deportivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »