Skip to main content

Fierro: “Apoyamos las decisiones valientes del Gobierno de España en Cataluña, porque apostamos por el entendimiento y el diálogo”

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Nira Fierro, defiende en el Pleno del Parlamento de Canarias la concesión de los indultos a los políticos independentistas catalanes por parte del Gobierno de España y apuesta por “un diálogo abierto en Cataluña, el reencuentro con la ciudadanía y por la paz social”

Fierro acusa al Partido Popular de “reventar” las políticas de estado y a Coalición Canaria de “abrazar” a quienes “quieren aplastar” a los que creen en una España “descentralizada y de diálogo”

Canarias, 23  de junio de 2021.- La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Nira Fierro, ha defendido este miércoles [23] en el Pleno del Parlamento de Canarias la decisión del Gobierno de España de aprobar los indultos a los políticos independentistas en Cataluña asegurando que el PSOE es un partido constitucional “que apuesta por el entendimiento y el diálogo, y por eso apoyamos las decisiones valientes del Gobierno de España que ayuden a hacer caminos transitables porque lo otro, el enfrentamiento y el conflicto, ya lo conocemos”.

Fierro intervino durante el debate plenario en una iniciativa sobre la concesión de los indultos a los políticos independentistas en Cataluña, durante el que insistió en que los socialistas apuestan por un diálogo abierto, “por el reencuentro de la ciudadanía, por la paz social y por esta España diversa, distinta e incluyente”.

La diputada socialista acusó al Partido Popular (PP) de “pisotear” la bandera de España, y de ser “los más patriotas antipatriotas”, además de “abrazar” a la extrema derecha. En este sentido, recordó a los populares que durante el gobierno de Mariano Rajoy se indultó a Puigdemont “dejándolo salir” del país, y que además se celebraron dos referéndum ilegales y leyes de desconexión. “Han sido ustedes, con su afán por el conflicto, su frentismo y su falta de conciencia territorial, los que nos ha llevado hasta aquí”.

 

Para Fierro, el PP vive “del conflicto”, que es la herencia que han dejado en Cataluña. “Jamás entendieron la diversidad territorial y después, claro, les pasa lo que les pasa, que allí les queda uno para abrir la sede de su partido y poco más. Hasta sus compañeros de Cataluña, el PP de Cataluña, ha sido capaz de apoyar esto que ustedes nos traen aquí hoy”.

Además, les acusó de contar con el “peor PP de la historia democrática” de España, y de intentar “reventar” las políticas de estado. “Ese que intentó bloquear los estados de alarma, ese que intentó boicotear los fondos europeos, ese que torpedea la renovación del Consejo General del Poder Judicial. Ese PP que no está a la altura de este país. Replican en Canarias la peor versión de un Pablo Casado, sin identidad y nadando entre tiburones”.

 

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista también criticó la postura sobre esta decisión a Coalición Canaria (CC), “que dice que nosotros somos un partido estatalista, pero sólo les falta abrazar a los que quieren aplastar a quienes tenemos y entendemos hechos diferenciales, a los que creemos en una España descentralizada y de diálogo”.

 

“La coherencia de CC es abrazar a la extrema derecha estatalista y centralista, mientras en el Senado comparten Grupo, tiempo y dinerito con Junt Per Cataluña. La coherencia de siempre”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »