Skip to main content

La Consejería de Deportes presenta el equipaje de los equipos que representan a Canarias en el I Campeonato de España Mapfre de Tenis Playa

  • El evento, que contará con la participación de 11 comunidades autónomas, se celebra del 25 al 27 de junio en Benidorm

Las Palmas de Gran Canaria, 24 de junio de 2021. El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, ha presentado los equipajes de los dos conjuntos grancanarios que representarán a Canarias en el I Campeonato de España Mapfre de Tenis Playa por Equipos, que se celebrará del 25 al 27 en Benidorm.

Un equipaje que consta de chándal, camisetas y pantalones cortos de color azul y amarillo con los logos que representan a la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, en el que resalta el de Gran Canaria Isla Europea del Deporte y que lucirán los 16 palistas de los dos equipos mixtos grancanarios que han sido seleccionados para participar en este campeonato de España.

Ambos conjuntos, que jugarán por equipos A y equipos B, están compuestos por ochos jugadores cada uno. El conjunto A está compuesto por los campeones y subcampeones de Canarias 2021, entre los que se encuentra como capitana Grimanesa Santana, y los de B por los mejores deportistas del ranking nacional de tenis playa, actualmente todos dentro de los 20 mejores de España. Entre ellos destacan Omayra Farias, Daniela Rodríguez y Noa Farias, actuales campeona de España Absoluta, campeona de España individual y campeona de España de Veteranos +45, respectivamente.

Francisco Castellano destacó que “es un honor para la Consejería de Deportes colaborar para la adquisición del equipaje de estos dos equipos de tenis playa que van a representar a Gran Canaria y a Canarias, en general, en el I Campeonato de España de Tenis Playa por Equipos”. Además, añadió que “les deseo muchísima suerte y puedan traer algún título más de tenis playa a la Isla. No me cabe duda que así lo harán”.

Por su parte, Noa Farias agradeció, en nombre de los dos equipos, a la Consejería de Deportes “el apoyo que nos están prestando al colaborar con nosotros para tener un equipaje, con el que vamos a representar a Canarias, con los colores de nuestras islas”. Asimismo, también agradeció a la Federación de España y de Canarias de Tenis por el apoyo que le están dando para poder participar en este campeonato.

Con respecto a la competición, Farias indicó que “vamos a este campeonato con la perspectiva de hacerlo lo mejor que podamos, con muchas ganas y mucha ilusión. Esperamos estar entre los tres primeros puestos”. Destacó, además, que “queremos fomentar el tenis playa y que sea una disciplina deportiva que siga creciendo”. “Nos llevamos el botiquín, porque nos vamos a dejar la piel en la arena”, apostilló la capitana del equipo B.

La primera edición del Campeonato de España MAPFRE de Tenis Playa por Equipos Absolutos por CCAA tendrá como sede el Complejo Deportivo Lope de Vega, donde se habilitarán 6 pistas más una central con gradas. Contará con 16 equipos mixtos compuestos por ocho palistas cada uno.

La creación de esta nueva competición estatal responde al enorme auge que está teniendo el tenis playa en el país, donde este año se ha duplicado el número de participantes en el Campeonato de España celebrado en Las Canteras con más de cien parejas absolutas, más las competidoras en las categorías juveniles (Sub’18 y Sub’14) y de veteranos (+35 y +45).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »