Skip to main content

133 jóvenes grancanarios terminan su formación y optan al mercado laboral con más oportunidades

  • El Cabildo de Gran Canaria finaliza el Proyecto ‘Orientación e Inserción Laboral’ del Plan de Empleo Gran Canaria. Garantía Juvenil 2019-2020′ que ha tenido una duración de 6 meses
  • El Plan de Empleo, que empezó en diciembre de 2020, ha contado con 200.000 euros de presupuesto

Las Palmas de Gran Canaria, 1 de julio de 2021.- El proyecto “Orientación e Inserción laboral del Plan de Empleo. Gran Canaria, Garantía Juvenil 2019-2020” ha llegado a su fin, empezó el 21 de diciembre de 2020 y terminó el 20 de junio. Se trata de un Plan de Empleo dirigido a personas menores de 30 años, uno de los sectores más castigados por el paro, para promover su inserción laboral.

Para ello se ha hecho un seguimiento personalizado del alumnado trabajador de este Plan de Empleo, en el que el Cabildo ha puesto el foco en la diversidad funcional y en las competencias digitales. Los alumnos trabajadores han recibido orientación profesional individualizada y han participado en diferentes talleres para desarrollar habilidades digitales.

Gracias a la intervención realizada por el equipo multidisciplinar que ha conformado el proyecto y al esfuerzo de las personas beneficiarias, de las 133 participantes (de las cuales 31 contaban con algún tipo de diversidad funcional), 18 se han insertado laboralmente (teniendo una de esas personas diversidad funcional) y 31 han retomado la formación, 3 de ellas estudiando ESO (una con diversidad funcional), y 9 accediendo a Certificados de Profesionalidad nivel 2 y una persona a Certificado de Profesionalidad nivel 1.

Respecto del área de competencias digitales, 53 personas aceptaron participar en esta formación, y 41 han tramitado y obtenido sistemas de identificación y de firma digital para poder relacionarse con la Administración electrónica.

El proyecto se ha desarrollado principalmente en Las Palmas de Gran Canaria, en la Consejería de Empleo y Desarrollo Local, pero ha abarcado todo el territorio insular, contando con la colaboración de los ayuntamientos que han cedido espacios para la atención de los participantes.

El consejero de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria, Juan Díaz, ha dicho que el objetivo es “proveer a los jóvenes de las herramientas necesarias para que puedan insertarse en el mundo laboral o retomar sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria o Certificados de Profesionalidad de diferentes ramas como la hostelería o la electromecánica”.

Este proyecto, que ha durado 6 meses y ha contado con 200.000 euros de presupuesto, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil y enmarcado dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, por el Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo, y por el Cabildo de Gran Canaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »