Skip to main content

Francisco Castellano recibe a Xenia Melián, la primera mujer piloto canaria en participar en el Campeonato de España de Enduro

  • En el campeonato nacional va séptima tras tres pruebas, quedando aún dos por disputarse

  • La piloto de motocross, de Valsebike, ha sido tres veces campeona de Canarias de esta modalidad deportiva

Las Palmas de Gran Canaria, 7 de julio de 2021.- El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, recibió en la mañana de hoy a la joven grancanaria Xenia Melián, la primera mujer piloto de motocross en participar en el Campeonato de España de Enduro, donde va en séptima tras las tres primeras pruebas realizas, quedando aún dos pendientes de celebrarse y cuyo objetivo es quedar entre las cinco primeras.

Francisco Castellano destacó la brillante trayectoria deportiva de esta joven grancanaria, que con tan solo 19 años se ha convertido en todo un referente del deporte femenino del motor, en este caso del Enduro tanto a nivel local como a nivel regional. “Desde la Consejería de Deportes vamos a colaborar con Xenia, porque sabemos de lo costoso que conlleva este tipo de disciplina deportiva”, destacó Además, el consejero le deseo mucha suerte en este arranque de su andadura a nivel nacional.

Por su parte, Xenia Melián agradeció el recibimiento y señaló que “como primara mujer canaria en salir a competir a nivel nacional del Enduro es un orgullo abrir el camino a las demás para participar en campeonatos nacionalesy se sumen a este disciplina deportiva”.

Además, Melián recalcó que “es una competición diferente a las que venía corriendo hasta la fecha en el regional de Enduro, pero voy con el objetivo principal de adquirir experiencia con esta primera toma de contacto con un campeonato nacional, que me va a servir para ver como es el funcionamiento, seguir aumentando nivel e ir mejorando en cada prueba y conocer al resto de pilotos que van están compitiendo”.

La valsequillera Xenia Melián, que se ha convertido en la primera piloto canaria en debutar en motociclismo a nivel nacional dentro de la modalidad de Enduro representando a Valsebike y con la estructura y apoyo de TRT Motorcycle, con su nueva KTM EXC TPI MY2021.

Con cinco años de trayectoria a sus espaldas, tras comenzar en la Escuela de Valsebike a sus 14 años, despertó la atención de Pedro Peñate, quien en una apuesta decidida por la joven piloto valsequillera, ha guiado su carrera profesional hasta convertirla en la primera mujer canaria que ha debutado a nivel nacional en un campeonato de motociclismo.

Además, cuenta con el apoyo incondicional del Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Deportes, con el que ha podido dar el salto desde los campeonatos regionales de Enduro al Campeonato Nacional, en un nuevo paso hacia la igualdad en el que Xenia ayuda a las jóvenes pilotos canarias que quieran seguir sus pasos en el mundo del motociclismo, con su trabajo, perseverancia y dedicación, siendo un ejemplo a seguir para todas ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »