Skip to main content

El Ayuntamiento destina 235.499 euros a obras de mejora en los centros educativos del municipio.

– Los trabajos se están realizando coincidiendo con las vacaciones de verano, con el objetivo de que estén finalizados antes del comienzo del próximo curso escolar.
Julio y agosto son siempre meses de descanso para la comunidad escolar. Profesores y alumnos se van de vacaciones y los centros educativos se quedan vacíos. Es en esta época cuando se aprovecha para realizar las obras RAM, de reforma, ampliación y mejora en los colegios de infantil y primaria. Este año el Ayuntamiento de Agüimes destinará 235.499 euros en este tipo de actuaciones.
Se verán beneficiados 7 centros de municipio. En los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Doramas, del Cruce de Arinaga, y Veinte de Enero, de Playa de Arinaga, se han invertido 54.160 euros en la renovación de las persianas que protegen las aulas de la influencia de los agentes climáticos externos, como el viento o la radiación solar. Los trabajos están siendo desarrollados por la empresa Ingeniería Siete Islas. Esta misma empresa también resultó adjudicataria de la construcción, por 45.838 euros, de una nueva estructura de sombra para el patio infantil del CEIP La Viñuela, en Agüimes casco, en donde a partir de ahora los niños y niñas podrán protegerse del sol mientras disfrutan de este espacio al aire libre.
Otro centro en el que se están realizando obras importantes este verano es el CEIP Beñesmén, del Cruce de Arinaga, en donde la empresa Mantenimiento del Territorio Canario está ejecutando un proyecto de 82.410 euros para la restauración de las fachadas. La actuación contempla la rehabilitación y repintado integral de todas las caras del edificio, que con más de cuarenta años de antigüedad presentaba un notable deterioro.
Por último, también se sustituirán las persianas exteriores en el CEIP Montaña de Los Vélez, se adecuarán los aseos del CEIP Doramas y se eliminarán parterres en el patio del CEIP Veinte de Enero, con el objetivo de facilitar el uso del espacio con las mayores garantías de seguridad. Estas tres actuaciones han sido adjudicadas a la empresa Tecnosystem por valor de 53.089 euros.
Se prevé que todas estas obras finalicen antes del inicio del próximo curso escolar. La financiación ha sido aportada por el Cabildo de Gran Canaria con cargo al Plan de Cooperación con los ayuntamientos de la isla, un programa que para el año próximo ya cuenta con un novedoso proyecto por importe de 596.000 euros: la instalación de placas solares en el CEIP Doramas, que convertirá a este colegio en el primer centro escolar de Agüimes energéticamente autosuficiente, abastecido al 100% con energías limpias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »