Skip to main content

El Concierto de Gala del Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas tiene como protagonistas a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, junto a Reinhold Friedrich

 

  • Se celebrará mañana viernes en el Palacio de ExpoMeloneras,

 

Maspalomas, 22 de julio de 2020

 

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria participará en el Concierto de Gala del XIV Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas que se celebrará mañana viernes, 23 de julio, en el Palacio de ExpoMeloneras, bajo la dirección del director-concertino Gregory Ahss, y el trompetista alemán Reinhold Friedrich, profesor en Karlsruhe, Hiroshima (Japón) y profesor honorario en la Royal Academy de Londres.

 

En la presentación de este concierto han intervenido Pedro Justo Brito, vicepresidente de la Fundación OFGC; Elena Espino, concejala de Cultura, Patrimonio Histórico y Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana; Gregory Ahss director y concertino; y Sebastián Gil, director del Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas.

 

Pedro Justo Brito resaltó la importancia del Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas, por las especiales circunstancias actuales y por el hecho de celebrarse en Maspalomas. Recordó que la Orquesta Filarmónica acude por sexta vez a este Festival y apostó por la continuidad de su participación en este evento que cuenta con la participación económica del Cabildo a través del Patronato de Turismo. El vicepresidente de la Fundación OFGC valoró la programación y destacó también el carácter educativo del Festival, que imparte clases magistrales de trompetistas de primer nivel.

 

Seguidamente tomó la palabra, Elena Espino que consideró un honor que la OFGC participe “en uno de los festivales más consolidados del municipio, que se ha convertido en un evento internacional de referencia para instrumentistas de todas partes del mundo”. Espino indicó que este año se ha duplicado la partida económica para “seguir fomentando la formación de músicos, la creación artística y la calidad musical”.

 

El programa del Concierto de Gala conmemorará los 300 años de la presentación de los conciertos de Brandemburgo de Bach, con el Concierto de Brandenburgo Número 2, en Fa mayor, y la Sinfonía Número 52 en Do menor de Joseph Haydn, y el concierto para trompeta y orquesta, en Mi mayor de J.N. Hummel.

 

Las entradas para asistir al Concierto de Gala se pueden adquirir en la web de ExpoMeloneras https://www.expomeloneras.com/ y en la taquilla del recinto, el mismo día del concierto, a partir de las 19 horas.

 

Reinhold Friedrich está considerado como el máximo exponente de la trompeta clásica e imparte lecciones magistrales a antiguos alumnos, profesores y trompetistas de las mejores orquestas del mundo. En la actualidad, Friedrich es profesor de la Cátedra de Trompeta IF International Foundation en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid.

 

Concurso de Repertorio Orquestal

 

El Concurso de Repertorio Orquestal celebrará esta tarde la gran final en el Auditorio del Palacio Congresos de Maspalomas’ ‘Expomeloneras’, con la participación de solistas con un gran nivel.  Este concurso se ha convertido en un reclamo para estudiantes de todo el mundo. El jurado estará compuesto por los profesores Omar Tomasoni, Luis González, Ernesto Chuliá, Antonio Martí y José Vicente Araña, coordinador artístico del Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas.

 

Entre los diferentes premios que se conceden destaca el que entregará la Fundación MAPFRE Guanarteme al mejor intérprete canario, que consiste en una remuneración económica, además de la posibilidad de ofrecer un concierto en su sede.

 

El XIV Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y de la Universidad de Verano de Maspalomas. Además del patrocinio y la colaboración de instituciones públicas y privadas, como el Ministerio de Cultura de España (INAEM), Acción Cultural Española, Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Patronato de Turismo de Gran Canaria, Turismo de las Islas Canarias, Fundación MAPFRE Guanarteme, Seaside Collection, Lopesan, entre otras firmas comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »