Skip to main content

Maspalomas celebra el Día de los Abuelos para reivindicar su importancia en la sociedad

La Concejalía de Mayores de San Bartolomé de Tirajana, que dirige Samuel Henríquez Quintana, ha celebrado el Día de los Abuelos con actividades de dinamización para los usuarios y usuarias del Centro de Estancias Diurnas de San Fernando y el Centro de día de Alzheimer y otras demencias.

 

El Día del Abuelo se celebra cada 26 de julio con el objetivo poner de manifiesto el rol fundamental que ejercen los abuelos y abuelas en la familia. “Los abuelos y abuelas son un pilar fundamental en las familias, son la principal fuente de valores”, así describe Samuel Henríquez la importancia de celebrar este día. Por ello, desde la Concejalía se han puesto como objetivo “celebrar estas actividades para demostrar a los usuarios y usuarias la importancia que tienen no solo para la familia, sino para la sociedad”.

 

La programación ha estado compuesta por diferentes actividades amenizadas por el grupo musical Mariachi El Peleón y el Grupo musical de folclore El Botánico,  que lograron que los usuarios y usuarias pasaran una mañana muy dinámica y entretenida.

 

Durante la jornada ha destacado la Escala en Hi-fi con actuaciones de los usuarios del Centro de Día de San Fernando y la entrega de regalos a los usuarios de los dos centros, que además disfrutaron de un desayuno especial a cargo del Catering Aromas.

 

Desde el Área de Mayores animan a la ciudadanía a celebrar este día con los abuelos y abuelas y recuerdan, ante la situación sanitaria actual, que “debemos cuidarnos para cuidarles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »