Skip to main content

Desarrollo Rural impulsa la elaboración de jabones artesanales de aceite de oliva, miel o leche de cabra.

 Serán comercializados a través de la empresa pública municipal de turismo rural.
Leche de cabra de la Quesería Era del Cardón, miel y cera de abejas de los productores locales Javier Granucci y Arcadio González o Aceite de Oliva Virgen Extra Caserío de Temisas, son algunas de las materias primas locales que han servido para la elaboración de los nuevos jabones naturales “Esencias del Campo”. La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Agüimes, se presentó este jueves en el Hotel Rural Casa de Los Camellos, con la presencia del alcalde, Oscar Hernández, y de los propios artesanos y productores que participan en el proyecto.
Estas “Esencias del campo” son consecuencia del curso de elaboración de jabones artesanales, organizado por el área municipal de Desarrollo Rural, con el objetivo de buscar nuevas vías de explotación de los productos agrícolas y ganaderos.  En una primera experiencia, se pondrán a la venta 300 unidades de jabones hechos con materias primas respetuosas con el medio ambiente, sin productos químicos industriales.
Se trata de jabones 100% naturales y artesanales, con llamativos, coloridos y refrescantes diseños, que se presentan en un tamaño de 20 gramos. Serán comercializados a través de la empresa pública municipal Turismo Rural Agüimes y también estarán disponibles en diversos comercios locales, junto con otros productos ya conocidos por el gran público, como el aceite Caserío de Temisas, el queso de Era del Cardón, la sal marina artesanal de Bocacangrejo o el vino Señorío de Agüimes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »