Skip to main content

Comienzan en breve las obras de culminación del Centro para la Fundación Juan y Juana Espino

Representantes del Ayuntamiento de Ingenio y de la empresa adjudicataria realizaron este viernes una visita de inspección para cerrar la fecha de inicio, prevista para septiembre

 

En la mañana de este viernes, 30 de julio, tenía lugar una visita de inspección al “Centro para la Fundación Canaria Hermanos Juan y Juana Espino Juárez”, ubicado en La Bagacera, por parte del Ayuntamiento de Ingenio junto a responsables de la empresa adjudicataria para poder cerrar la fecha de inicio de las obras. La alcaldesa Ana Hernández, se acercó hasta el lugar junto a las concejalas de Urbanismo y Servicios Sociales, Victoria Santana y Elena Suárez respectivamente, y el arquitecto municipal que ha coordinado el proyecto de la terminación del inmueble que permitirá la puesta en funcionamiento de todas sus áreas funcionales.

Actualmente, la obra civil de la edificación está finalizada, y la planta baja del ala sur se encuentra en funcionamiento. A través de esta obra ya se daría completa operatividad al resto del inmueble.  Se proyecta la terminación de la planta bajo rasante destinada a almacenaje y garaje; la terminación de la planta baja del ala norte y la culminación de la planta alta de ambas alas, para albergar los distintos usos y espacios demandados para el cuidado de los usuarios y usuarias. También se habilitarán las zonas comunes y las distintas áreas destinadas al personal encargado del control, mantenimiento y gerencia de la instalación.

Según informaba la concejala de Urbanismo, se han tenido que contrastar y actualizar los precios, que estaban desfasados ya que el proyecto se elaboró hace tres años, incrementándose el presupuesto en torno a un 20% por lo que el coste total será cercano a los 850 mil euros. “La empresa se ha comprometido a rebajar el periodo de ejecución de la obra, prevista para finales de 2022, por lo que se podría acabar, si todo va bien, en unos 8 o 9 meses, esperando que los trabajos comiencen ya a principios de septiembre,” explicó.
A la visita se unió María del Carmen Jiménez en representación de la Asociación para la Inclusión Social de Personas con Diversidad Funcional del Sureste de Gran Canaria APADESUR, la cual hace uso de parte de las instalaciones actualmente. La tesorera de la asociación se mostró “encantada de que empiece esta obra que tanta falta hace ya que podrían hacerse muchas más actividades que ahora no podemos organizar por falta de espacio,” manifestó.

Por su parte la alcaldesa recordó que poner en funcionamiento el edificio al 100% es un compromiso adquirido en la pasada legislatura con la Fundación Juan y Juana Espino Juárez “con el fin de que colectivos sociales tengan espacios para desarrollar su actividad, por lo que hoy es un día importante, viendo aquí, desde dentro, el futuro próximo de este edificio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »