Skip to main content

30 desempleados de San Bartolomé de Tirajana reciben Formación en Alternancia con el empleo

 

Varios alumnos ya se han incorporado al mercado laboral y se espera que en las próximas semanas se siga incorporando el resto.

 

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, dirigida por Elena Espino Santana, clausuró el pasado 31 de agosto dos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) que, durante 11 meses, ha formado a 30 jóvenes del municipio para mejorar su empleabilidad.

 

En concreto, se trata de los PFAE “Primeros Auxilios” y “Deleite”, subvencionados por el Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal. Estos programas están dirigidos a  personas desempleadas menores de 30 años y su objetivo es facilitar el acceso al trabajo mediante el aprendizaje profesional en la ocupación, a través de un contrato de trabajo en formación teórico-práctica.

 

Al terminar el proceso formativo, el alumnado-trabajador ha recibido un Certificado de Profesionalidad emitido por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) que les capacita para ser socorristas en instalaciones acuáticas, parques acuáticos y piscinas naturales, en el caso del PFAE “Primeros Auxilios”, o  como camareros profesionales del bar cafetería, en el caso del PFAE “Deleite”.

 

Ambos programas han contado con formación complementaria en “Orientación para la búsqueda de empleo”, “Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, “Sociedad de la información” e  “Idiomas”.

 

La formación práctica se ha desarrollado entre los meses de julio y agosto. El alumnado del PFAE “Primeros Auxilios” desarrolló su actividad en las Piscinas Municipales, sumándose así, al servicio habitual de dichas instalaciones, mientras que el alumnado del PFAE “Deleite” ha participado en diferentes servicios de cara al público, como desayunos saludables a los alumnos de los CEIP Pepe Monagas y El Tablero o desayunos organizados para diferentes empresarios del sector de la hostelería y la restauración.

 

El alumnado de los dos PFAE ha establecido relaciones con profesionales del sector mediante actividades organizadas en el programa. De esta forma, se ofrece la oportunidad de dar a conocer al empresariado la labor que realiza el alumnado para así aumentar sus posibilidades de encontrar empleo. En este sentido, ya son varios los alumnos que han encontrado empleo y se espera que en las próximas semanas se incorporen al mercado laboral algunos más.

 

El acto contó con la presencia de la Alcaldesa -Presidenta, Concepción Narváez Vega; la Concejala Delegada de Desarrollo Local, María Elena Espino Santana y el Viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Gustavo Santana Martel, quienes han destacado la importancia de la formación, han reconocido el esfuerzo y la dedicación que tanto el personal docente como el alumnado ha realizado en los últimos meses y han deseado al alumnado una pronta inserción laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »