Skip to main content

El Ayuntamiento y el CB Gran Canaria ponen en marcha el proyecto SUMA de baloncesto inclusivo

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio y el Club de Baloncesto Gran Canaria del Cabildo de Gran Canaria han firmado este lunes un convenio de colaboración para desarrollar el proyecto SUMA, que tiene como objetivo fomentar la inclusión social de personas del municipio con discapacidad a través de este deporte. Con este acuerdo el municipio se convierte en el único en Gran Canaria en acoger este proyecto de forma oficial.

La alcaldesa Ana Hernández, acompañada por el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, dieron a conocer este lunes este acuerdo. El director del CB Gran Canaria, Enrique Marrero, el director del proyecto SUMA, Javier Choren, y la concejala de Accesibilidad, Lorena Quintana también estuvieron en el acto celebrado en el Salón de Plenos del consistorio ingeniense.

La alcaldesa Ana Hernández afirmó que el deporte “es una buena herramienta para el fomento de la inclusión y la igualdad por los valores que aporta, además de que su práctica influye en el desarrollo integral y armónico de la personalidad, actuando como un elemento socializador e integrador, y añadió que “las personas jóvenes que formen parte de este proyecto SUMA seguro que nos darán una lección, no solo en lo deportivo, sino también como personas, por su ilusión, su entrega y sus ganas de avanzar hacia una sociedad más justa e inclusiva”.

El consejero explicó que más de 250 jóvenes menores de toda la isla ya participan en este proyecto inclusivo que lleva activo desde hace dos años. Francisco Castellano afirmó que “por primera vez se firma un convenio con un Ayuntamiento, y con ello el deporte da un importante paso”, y añadió que también “le aporta excelencia al baloncesto, que permite que nuestros niños y niñas se sientan integrados y que tengan una mejora en sus vidas”. Castellano deseó que “sigamos renovando proyectos tan necesarios e importantes como este SUMA”.

Juan Ramón Marrero manifestó que SUMA “es un proyecto exitoso por su carácter social y de vinculación a la sociedad grancanaria y está dentro de la política del Club de Baloncesto de Gran Canaria para llevar este deporte a todos los municipios de la isla”, además de destacar la relación de amistad entre el Club Gran Canaria y el municipio.

Por su parte, Lorena Quintana agradeció a la Consejería de Deportes del Cabildo y al Club de Baloncesto Gran Canaria “por creer y apoyar en este tipo de iniciativas. Desde este Ayuntamiento les pido que se siga cuidando y protegiendo el Proyecto Suma, porque estoy segura de que trabajando conjuntamente se hará mucho más grande. Gracias al baloncesto más de 300 familias recuperan la ilusión y son testigos de que un mundo mejor y sin barreras es posible”.

El proyecto SUMA está dedicado a promover la práctica deportiva de personas con discapacidad como herramienta para la inclusión social, además de ser un poderoso instrumento para el fomento de la salud y favorece dinámicas que equilibran las diferencias personales, permitiendo la inclusión de las personas con discapacidad en sus entornos sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »