Skip to main content

El Cabildo culmina en Maspalomas la instalación de puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en el eje Norte-Sur

●      La nueva instalación, de 50 kilovatios, se encuentra en el Centro Comercial El Tablero de Maspalomas, y permitirá a los usuarios de este tipo de vehículos obtener en menos de 15 minutos la carga necesaria para recorrer 100 kilómetros

●      Con este son cuatro los módulos de recarga rápida con los que cuenta la Red Insular de Recarga de Vehículos Eléctricos de Gran Canaria

 

●      Raúl García Brink y Conchi Narváez han asistido a la puesta en marcha de este punto, que dará servicio a la zona más turística de la isla

 

Las Palmas de Gran Canaria, 20 de septiembre de 2021.- El Cabildo de Gran Canaria, a través del Consejo Insular de Energía, culmina hoy en Maspalomas la instalación de puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en el eje Norte-Sur de la isla, Agaete – Avenida Marítima – El Tablero.

 

El coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, y la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, han asistido a la puesta en funcionamiento de este módulo de recarga que dará servicio a la zona más turística de la isla. La Corporación insular ha instalado junto al Centro Comercial El Tablero, en un terreno cedido por el Ayuntamiento, un nuevo módulo de recarga rápida,  de 50 kilovatios, que permitirá que incluso los vehículos de primera generación, con baterías de menor capacidad, puedan dar la vuelta a la isla.

 

Su puesta en funcionamiento contribuirá a reducir el consumo energético y generará un ahorro económico para el ciudadano, ya que, tal y como destacó el coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, “en apenas 15 minutos, los usuarios podrán obtener la carga necesaria para recorrer 100 kilómetros por un precio aproximado de dos euros, lo que equivale a un tercio del coste del fuel.”

 

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez ha presentado la que es la tercera estación de recarga en el municipio, que cuenta con otras dos ubicadas en Tunte y las Oficinas Municipales de San Fernando, adelantando que durante los próximos meses se instalarán otras quince más para tratar de llevar la recarga para vehículos eléctricos a todos los barrios del municipio.

 

Su instalación permite ampliar la Red Insular de Recarga de Vehículos Eléctricos de Gran Canaria, que ya cuenta con 22 puntos operativos en 20 municipios, todos de 22 kilovatios de potencia, a excepción de cuatro puntos rápidos, situados en áreas estratégicas de la isla como son Maspalomas, el Puerto de Agaete y Las Palmas de Gran Canaria, que cuenta con uno en la Avenida Marítima y otro en Infecar.

 

Entre las ventajas que ofrece la Red Insular de Recarga de Vehículos Eléctricos está la de poder cargar los vehículos por la noche o aprovechando la energía producida por renovables, que previsiblemente irá en aumento, de modo que los vehículos actúan como pilas de almacenamiento de energía que se usará mayoritariamente en horas diurnas, las denominadas horas pico.

 

La expansión de la movilidad eléctrica menos contaminante

Todos los puntos de recarga instalados permiten cargar dos vehículos eléctricos de manera simultánea y están repartidos por toda la geografía insular, con un máximo de 40 kilómetros de distancia entre ellos, lo que permite recorrer la isla con total tranquilidad.

A la red pública de estaciones de recarga pública, cuyos precios  son muy bajos, se suman los puntos habilitados por el sector privado en gasolineras, restaurantes, aparcamientos, centros comerciales y grandes superficies, que por ley deben ofrecer uno por cada cuarenta plazas.

 

Todos los puntos de recarga rápida en una app

 

Los usuarios que quieran hacer uso de la Red Insular de Recargas de Vehículos Eléctricos de Gran Canaria deben bajar la APP Movilidad Eléctrica GC disponible en Apple Store (para dispositivos Apple) o Google Play (para dispositivos Android) o darse de alta a través de la página web www.movilidadelectricagrancanaria.com.

 

Una vez registrado como usuario en el sistema, se debe indicar al menos un método de pago y realizar un depósito a partir de 10 euros, que es el saldo mínimo para realizar una recarga. La aplicación móvil está disponible en Apple Store (para dispositivos Apple) o Google Play (para dispositivos Android).

 

Esta aplicación móvil multiplataforma muestra al cliente, en tiempo real, la ubicación, información y el estado de los distintos cargadores, permite activarlos e iniciar una carga o reservarlos para una hora determinada. También muestra los vatios/hora y el tiempo consumido durante el proceso de carga.

 

Si el usuario permite el uso de la geolocalización del dispositivo, podrá conocer en todo momento los cargadores más cercanos a su ubicación, determinando la  distancia a la que están.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »