Skip to main content

La Policía Local de Santa Lucía accede a la aplicación de la Unión Europea para intercambio de información sobre tráfico

La Policía Local de Santa Lucía ha incorporado a su sistema de trabajo una nueva herramienta, la aplicación “EUCARIS” (European car and driving license Information System), el sistema europeo de información sobre permisos de conducir y automóviles. Se trata de una aplicación informática que facilita el intercambio de información en materia de tráfico entre las policías de la Unión Europea, que permite compartir entre las policías de la unión datos sobre el parque móvil europeo, permisos de conducir de sus ciudadanos, vehículos sustraídos, etc.

 

Con este nuevo acceso al sistema de información europeo, los agentes policiales podrán obtener datos fiables a nivel europeo de manera inmediata y cuya información resulta de importante relevancia para perseguir este y otro tipo de delitos. Hace unas semanas la  unidad de atestados de la Policía Local de Santa Lucía logró incautar  vehículos de alta gama que, tras la utilización de la aplicación ‘Eucaris’, se pudo comprobar que figuraban como sustraídos en Polonia.

 

El acceso de la Policía Local de Santa Lucía a la aplicación EUCARIS fue solicitado por el Comisario Jefe de la Policía Local, José Luis Herrera, a través de la Secretaría del Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, dada la necesidad de disponer de herramientas de consultas de datos a nivel europeo.

 

Para el primer teniente de alcalde y Concejal de Seguridad, Francisco García, “Este sistema va a permitir mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía, principalmente a la hora de detectar matrículas, documentos e identidades falsas, así como  vehículos sustraídos, no solo del ámbito estatal sino también europeo, que hasta la fecha los policías locales tenían grandes dificultades para acceder a esta información tan necesaria para la seguridad”.

 

Con este nuevo Sistema europeo de información, la Policía Local de Santa Lucía amplía sus bases de datos. Todas estas bases de datos que dispone la Policía Local de Santa Lucía, contribuyen a mejorar  la calidad del servicio y la investigación de hechos delictivos, lo que beneficia la seguridad pública en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »