Skip to main content

Instalados 15 nuevos aparatos biosaludables en la Avenida de Los Pescadores.

– El nuevo equipamiento, que ha supuesto una inversión de 45.000 €, fue estrenado este lunes por un grupo del programa municipal de actividad física para mayores.  
Un entusiasta grupo de deportistas veteranas, integrantes del programa de actividad física para personas mayores del municipio de Agüimes, fue el encargado de estrenar este lunes los 15 nuevos aparatos biosaludables instalados por el Ayuntamiento en la Avenida de Los Pescadores, de Playa de Arinaga. Localizado en la zona sur del paseo, frente a la línea de mar, el nuevo equipamiento sustituye al anterior, que ya presentaba un visible desgaste debido al paso del tiempo y a la acción continuada del viento y del mar.
Las nuevas estructuras son de acero inoxidable y polietileno de alta densidad e incorporan información gráfica para que los usuarios puedan comprender de manera sencilla el funcionamiento y los objetivos de cada aparato. Su adquisición e instalación ha contado con un presupuesto de 45.040,29 euros.
Aptos para todas las edades y capacidades físicas, entre los elementos instalados hay aparatos para rotación de cintura, oscilación frontal y lateral de piernas, dominadas asistidas, flexiones y estiramiento de piernas. También hay estructuras tipo bicicleta estática, remo y bicicleta elíptica. El conjunto ha sido diseñado para permitir que los usuarios puedan trabajar todos los grupos musculares: abdominales, lumbares, deltoides, dorsales, pectorales, bíceps, tríceps, glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y gemelos. La idea es que cada persona, siempre dentro de su nivel, pueda realizar entrenamiento de fuerza, una cualidad física que es recomendable trabajar a cualquier edad.
En el estreno de este nuevo equipamiento, al que acudió el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, las integrantes del programa de educación física para personas mayores estuvieron asistidas por sus monitoras. Además de orientarles sobre el correcto uso de cada aparato, les animaron a utilizarlos con frecuencia con el fin de mantenerse en buena forma. Se trata, al fin y al cabo, de un gimnasio público gratuito, al aire libre, junto a la playa y con vistas privilegiadas al mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »