Skip to main content

Interrupción en el suministro de agua el próximo martes, 5 de octubre, en la zona norte de Playa de Arinaga.

  El corte afectará a todas las calles situadas al norte de la Avenida Polizón y se produce para realizar la conexión de las nuevas tuberías instaladas en la primera fase de la nueva red de abastecimiento.
La primera fase de la nueva red de abastecimiento de aguas de Playa de Arinaga entrará en funcionamiento la próxima semana. Una vez finalizadas las obras, el Ayuntamiento de Agüimes ha programado los trabajos de conexión y apertura de las nuevas conducciones para este martes, 5 de octubre, día en que los operarios municipales cerrarán las llaves de paso de la red antigua y abrirán las de las nuevas tuberías.
La operación deberá hacerse de forma controlada y gradual, con el fin de evitar daños en la red, razón por la cual será inevitable que la interrupción se prolongue durante toda una jornada. El corte en el suministro se producirá el martes, 5 de octubre, a las 00:00 horas y finalizará el mismo día a las 14:00 horas, si bien la recuperación del caudal en toda la red será progresiva. Se espera que el suministro vuelva totalmente a la normalidad al día siguiente, el miércoles 6 de octubre.
Las calles afectadas serán todas aquellas situadas al norte de la Avenida Polizón. De manera preventiva, el Ayuntamiento recomienda revisar y llenar los depósitos de reserva –bidones, aljibes u otros similares– que son obligatorios en todas las viviendas conforme a la ordenanza reguladora del servicio municipal de abastecimiento de agua potable. En el caso de no contar con ellos, será necesario proveerse de recipientes o garrafas suficientes para afrontar la interrupción del suministro.
La nueva red de abastecimiento mejorará de forma notoria el suministro de agua potable en los hogares de Playa de Arinaga, que recibirán un mayor caudal y a una presión más óptima. También se reducirán notablemente las incidencias, gracias a la calidad de las nuevas conducciones, a su disposición en forma de anillos y a la instalación de modernas unidades de control y medida, que permitirán aislar y solucionar fácilmente cualquier posible avería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »